''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''


''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

La Estación Shell Los Remeros SRL fue galardonada con esa distinción de excelencia, y por ello es que hoy tenemos el gusto de entrevistar a Marcela Pardal, Gerenta de la misma.

EA.- Marcela, gracias por tu tiempo, presentemos a Shell Los Remeros, y a su Gerenta.

MP.- La Estación está ubicada en Nordelta – Tigre. Brindamos el servicio de venta de combustible, lubricantes, y la tienda de conveniencia Shell Select. Como servicio adicional poseemos una franquicia de la Marca Burger54 de comidas rápidas, la cual brinda la opción de realizar una parada técnica tanto para desayuno, almuerzo, merienda y cena, permitiendo a nuestros clientes contar con un lugar ameno, mientras realizan tanto sus actividades diarias como así también para compartir con familia y amigos.
Adicionalmente, brindamos el servicio de entrega a través de las principales aplicaciones de servicio de delivery. También contamos con un Food Truck de la franquicia Seuss Cake, en el cual nuestros clientes pueden disfrutar de llevarse o pedir a domicilio pastelería de primer nivel. 

Mi nombre es Marcela Pardal, soy Gerenta de la Estación, y trabajo para la empresa desde hace 6 años. Hace más de 20 años que la familia Creatore se dedica al rubro de las Estaciones de Servicio, siendo una Pyme que a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el país, siempre apuesta a ir por más y ser una fuente de trabajo para muchísimas familias. 

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

En Servicentro Los Remeros, liderada por Leandro, han apostado a mi colaboración para llevar adelante un proyecto que nos permita hacer una reconversión de la Estación de Servicio. Teniendo como objetivo permitirnos dejar de ser solo una Estación de Servicio, para pasar a ser algo más; dejar huellas, marcar un camino y convertirnos en una Empresa de Triple Impacto, que llame a la reflexión y a la acción. Queremos contribuir al desarrollo de una clase empresarial que haga foco en el Triple Impacto como modelo de gestión, soñando con un país más próspero, sostenible y resiliente,

El grupo Creatore, es una Pyme con 7 Estaciones. Particularmente ésta, es una de las últimas en una zona que está creciendo mucho demográficamente.  Y nosotros apostamos y contribuimos a esa expansión. 

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

EA.- ¿Cómo se llegó a ser seleccionada como la mejor Shell del Mundo?

MP.- Tanto Shell Global como Raizen Argentina,(Marca Licenciataria de Shell en Argentina), hace mucho hincapié en lo que es SSMA ( Salud , Seguridad y Medio Ambiente), tratando de convertir los cuasi incidentes en meta CERO, que consta de proponer y accionar  situaciones que nos permitan contribuir a la seguridad, a la salud a la comunidad y al medio ambiente.

Desde Shell Nordelta (Servicentro), hemos venido llevando a cabo un plan de acción haciendo foco muy convencidos en reducir el impacto que la sociedad genera en el ambiente y trabajando para ayudar/mejorar la comunidad que nos rodea. Creemos que este es el camino para dejarles un mundo mejor a las generaciones venideras. 

Dicho esto, Shell Argentina participa en la competencia para elegir dentro de los Mercados Licenciados de Retail, a cada empresario por su desempeño trimestral en esta materia (SSMA), luego de los 4 ganadores del año, selecciona el más destacado premiándolo como el mejor a Nivel país.

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

Servicentro Los Remeros SRL, al ser el ganador a nivel país, es el representante para competir a nivel América. Ganando a nivel continente pasamos a competir a nivel mundial. Obteniendo así el primer lugar, compitiendo con 55 países Licenciados y 53.000 Estaciones de Servicio.  

Dentro de las acciones que nos llevaron a obtener este premio se destacan:

  • Contar con termotanque solar
  • Contar con paneles solares para reducir el impacto eléctrico 
  • Toda la iluminación LED
  • Encendido programado de riego y sistema de iluminación
  • Isla de reciclado con recipientes estratégicamente colocados para colillas de cigarrillos, depósito de pilas y botellas de plástico.
  • Ceniceros construidos con plástico reciclado
  • Cedemos el cartón a la municipalidad para su reciclado
  • Cedemos el material orgánico obtenido de los desechos del Burger54 a una ONG que hace compost.

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

En materia de reciclados, nos destacamos porque convertimos las botellas de plástico que nos trae la comunidad y la cooperativa Creando Conciencia, en eco ladrillos y eco bloques, evitando que esto vaya al relleno sanitario del CEAMSE. Utilizando también para obra edilicia y para donaciones. Todo nuestro deck exterior y nuestro Auto Select y Burger drive through, fueron construidos con plásticos reciclados.

Las tapitas de plástico son guardadas para donar a la ONG Proyectar, la cual las compacta y las vende para construir un Centro Comunitario Resiliente para dar estudio y comida a familias de bajos recursos.

En Materia de Salud 

  • Realizamos cursos de RCP para que nuestro equipo de trabajo este capacitado ante una situación de riesgo.
  • Realizamos una campaña de donación de sangre en conjunto con la Municipalidad de Tigre.
  • Realizamos la campaña de vacunación para la gripe para que nuestro equipo este sano y saludable y así cuidarlos y cuidar a nuestros clientes.
  • Firmamos un convenio corporativo con una Prepaga de alto nivel, para que nuestro equipo cuente con la mejor cobertura médica para cuidar su salud y la de sus familias.
  • Firmamos un convenio con Sport Club, con la cuota a precio muy accesible, parte de cual paga Servicentro, para mantener activos y sanos a nuestro equipo.

Optimizamos procesos administrativos, incorporamos un MOC, una APP de mantenimiento que nos permite, además de no utilizar papel para procesos, obtener un mejor desarrollo del mantenimiento de la estación, digitalizando los procesos y soluciones.

Pero sin lugar a duda el valor diferencial que nos destaca es nuestro compromiso solidario con la Comunidad que nos rodea.

Trabajamos codo a codo con la Fundación Nordelta para realizar determinadas campañas anuales como:

  • Vuelta al aula (a principio de año recaudamos útiles para que los niños que asisten a la fundación y comiencen 1º grado y cuenten con sus útiles escolares), tratando de que nuestros clientes participen activamente.
  • En invierno la Campaña Dona tu abrigo, para abrigar a familias en situación de vulnerabilidad.
  • Se realizan (en la medida de lo posible ) 3 ferias sociales solidarias anuales  a precios muy bajos en nuestra estación , para que la comunidad pueda comprar a precios muy accesibles artículos de ropa, juguetes, etc, con lo recaudado permiten sostener los programas y talleres dictados en la fundación.
  • Campaña para el día del niño, recaudando juguetes para donar
  • Campaña Navidad Compartida, en la cual las familias y empresas de la zona donan una caja con comida y una carta decorada para una familia en situación de vulnerabilidad. 

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina'' 

Pero lo que más impacto generó de todas estas iniciativas, fue el programa ideado por Servicentro al cual llamamos “Creando Futuros Expertos”. Un programa en el cual desde la Fundación se dictan cursos de atención al cliente, con formación en informática, armados de CV y simulacro de entrevistas, realizando las pasantías en nuestra estación pasando por el Playa, Shop y el Burger. Así otorgamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de una inserción social y laboral.

Este Programa ha impactado de tal manera que la Fundación logró que se hayan sumado empresas como AVN Nordelta, Volkswagen Argentina, etc. Tal ha sido la magnitud que el  Municipio de Tigre replico esta iniciativa a nivel Municipal  firmando  un acuerdo con La Fundación Nordelta incrementando el alcance del Proyecto.  

EA.- ¿Algún servicio nuevo que destacar en la Estación?

MP.- Estamos en la etapa final de la colocación de un surtidor eléctrico que a futuro será un gran agregado, si bien en Argentina es una iniciativa a largo plazo, no dejamos de invertir en innovación tecnológica y suministro de energía.

Asimismo estamos lanzando una APP que le permita al cliente (mientras espera la carga de combustible) realizar un pedido del Shop, escaneando un QR y así poder elegir el producto que desee, para ser entregado en mano, sin bajarse del auto.

Estamos por inaugurar en breve el Drive Through, del Burger 54 y Shell Select.

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina''

EA.- ¿Cuál es el valor agregado que consideran que tiene tu Estación de Servicio?

MP.- Sin dudas el mayor bien y valor agregado de nuestra Estación es nuestro equipo de trabajo. Los objetivos y metas son fundamentales y claras, y ellos las llevan adelante a la perfección destacándose por la excelente calidad de atención. Todos tenemos en claro a donde vamos, que queremos lograr, y cada uno desde su posición aporta su granito de arena para que Servicentro deje huellas y se destaque dentro de las mejores estaciones del mundo. Tenemos en claro que sin el trabajo en equipo es muy difícil lograr los objetivos que nos proponemos.

EA.- ¿Cómo ves al cliente actual?

MP.- El cliente actual, por lo menos el de nuestra zona, es muy exigente, demanda calidad por el precio que está abonando, como así también solicita excelencia en la atención. Quiere que lo atiendan rápido, con fluidez, con promociones, descuentos, etc. Y si de algo estamos ORGULLOSOS es que nuestro equipo ha logrado hacer que nuestros clientes se sientan como un invitado.

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina'' 

EA.- ¿Algún nuevo proyecto que tengan pensado a futuro?

MP.- Si, siempre estamos pensando en proyectos a futuros. Estamos desarrollando un sistema de lecturas de patentes, el cual nos permitirá obtener información del comportamiento del cliente que nos visita y mediante eso poder realizar acciones al respecto permitiéndonos llegar al cliente de forma personalizada logrando deleitarlo.

EA.- ¿Cómo se mantiene a los trabajadores conformes y a gusto?

MP.- Con Leandro Creatore, estamos convencidos que la única manera de esto es logrando que nuestro equipo de trabajo se sienta en una gran familia, como nos definimos. En Servicentro nos ayudamos, nos contenemos, nos cuidamos, nos apoyamos, nos queremos, intercambiamos opiniones, pero por sobre todas las cosas sabemos que de la única manera que logramos lo que logramos es trabajando en equipo con alegría, dedicación y convencidos que tenemos lo mejor para ofrecer, y así lo hacemos, orgullosos de pertenecer a esta Pyme que día a día apuesta al crecimiento del país, al trabajo, y a apostar por un futuro mejor.

''La mejor Estación Shell del Mundo es Argentina'' 

EA.- Una reflexión final Marcela.

MP.- Quiero agradecer a Leandro Creatore, que me permitió aportar mis ideas, impulsar y apoyar mis ganas de ir por más, y así llevarnos a alcanzar las metas que nos pusimos hace años atrás.  Además quiero agradecer también a nuestros encargados (Bianca, Miguel, Jorge  y Gustavo), que son un gran apoyo permanente en el día a día, y claramente a los expertos que sin ellos y su empatía y su compromiso no hubiéramos llegado hasta acá,  Si bien venimos trabajando hace varios años para logar este gran premio, nunca nos imaginamos verlo plasmado tan prontamente. Llegar a la competencia mundial y ganarla es ¡INCREÍBLE!. Esto demuestra que cuando hay ganas, corazón, convencimiento de que vamos por el buen camino, nunca perder el foco, nunca bajar los brazos, sobre todo la empatía por el prójimo y las ganas de dejar huellas para pensar qué futuro le dejamos a nuestras generaciones venideras.

EA.- Marcela, nos llevamos una notable impresión por todo lo que han logrado, están logrando y van a seguir logrando.
Son un real orgullo para el sector y para nuestra Argentina.
Felicitaciones y hasta todos los momentos.
 

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!