Estación LA RADIO SRL


Estación LA RADIO SRL

Visitamos la Estación de Servicio “La Radio”, de la Av. 9 de Julio 1855, en la Ciudad de Resistencia, Pcia. de Chaco, y con gran satisfacción, como en otras oportunidades, somos recibidos por su titular Gurí Schröder.

Estación LA RADIO SRL

EA.- Gurí, ¿Qué es hoy LA RADIO SRL?

GS.- Somos LA RADIO SRL -Estación de Servicio YPF-, desde el año 2000 ubicada en una de las arterias principales de la ciudad y emplazada en un edificio que es Patrimonio Histórico. 

Constituimos un Equipo de Trabajo con perfil familiar que intenta mantener el valor del trabajo con disciplina, determinación y buenas prácticas. El buen servicio y la seguridad, son pilares donde se funda un Equipo sólido de vendedores de diferentes edades, donde tanto varones como mujeres (en proporción similar) aportan características que identifican a la Estación.

Nuestra Organización es particular (a pesar de estar en la Red YPF) ya que tenemos los productos sectorizados, uno por Isla en forma exclusiva, y especialmente la Isla de Motos; esto nos permite atender de manera diferencial y acorde a las necesidades de cada Cliente.

Seguramente fue la experiencia de más de 20 años de trabajo intenso lo que nos permitió hacer frente a las restricciones del 2020 en que estuvimos (como todos) detenidos en el tiempo y sin poder trabajar con normalidad, a pesar de eso y hoy aún recuperando niveles históricos, siempre nos motiva crecer, innovar y brindar el mejor servicio a nuestros Clientes. Haber sostenido la estructura y no endeudarnos es hoy un privilegio de pocos, y una plataforma desde donde seguramente podremos seguir desarrollándonos. 

Estación LA RADIO SRL

EA.- ¿Algún servicio nuevo que destacar en la Estación?

GS.- La implementación de los medios de pago electrónicos, que buscan fidelizar (a través de las APP y otros Servicios son hoy un desafío y una propuesta en desarrollo).

Siempre nos gusta disponer de la mejor tecnología y aplicarla.

EA.- ¿Cuál consideras que es el valor agregado que tiene LA RADIO SRL?

GS.- Nuestro valor agregado fue, es y será siempre el reconocimiento a las MOTOS y la DIFERENCIACIÓN, con la organización de Playa con Islas Exclusivas por producto.

A partir de abril de 2010 con la ISLA EXCLUSIVA de Motos logramos atender este segmento de manera diferencial, y el reconocimiento de los Clientes gratifica y es a la vez estimulante. 

Este sector, hoy tiene las DOS NAFTAS (INFINIA-SUPER), cada una con su carril exclusivo. Tenemos alrededor de 1500 despachos díarios y 100 metros cúbicos mensuales sólo en esta Isla, y nos pone orgullosos.

Las motos son una de las soluciones para el congestionado transporte urbano e interurbano, económicas y de bajo impacto ambiental. Nos gustan las motos y siempre les dedicamos un rol protagónico en la Estación. 

Estación LA RADIO SRL

EA. -¿Cómo ves al cliente de estos tiempos?

GS.- Percibimos una angustia generalizada, que muchas veces pareciera traducirse en la urgencia de consumir por no saber qué pasa mañana. De todas maneras, vemos a diario gente de Trabajo que sigue luchando y defendiendo la Cultura del esfuerzo, que creemos es lo único que nos va a sacar de este pozo de incertidumbres. Es triste ver esta realidad y pensar en las posibilidades, pero nunca perdemos las esperanzas.

EA.- ¿Qué opinión te merece la forma en la cual se debe vender un producto o servicio?

GS.- En la Red YPF, la atención tiene un Ciclo de Servicio estandarizado que busca satisfacer las necesidades del Cliente de forma eficiente. Capacitamos constantemente a nuestros trabajadores en ésta y otras áreas, e intentamos agregar un “plus” con nuestra impronta del interior, donde muchas veces el Cliente nos conoce y elige desde hace años.

Estación LA RADIO SRL

EA.-¿Algún nuevo proyecto que tengas pensado a futuro?

GS.- Siempre tuvimos otras actividades asociadas en el predio de la Estación, especialmente ligadas a la ACTIVIDAD FISICA, (alguna vez gastronomía también) nos gusta la vida sana, el deporte y lo que eso representa. Tenemos una cancha de basquet 3x3 con una escuela (el Profe matriculado trabaja también en la Estación) y un Gimnasio en funcionamiento y con un proyecto pendiente. También proyectos más grandes, pero esos están en pausa por ahora.

Estación LA RADIO SRL

EA.- Gurí, ¿Cómo se mantiene a los trabajadores a gusto y conformes?

GS.- Bueno, esa experiencia de años de la que hablamos, supongo que fue la que nos instó a  tener reservas suficientes y apostar al futuro aún en momentos que fueron surrealistas!! Cuando en la calle no había NADIE estuvimos con Nuestra Gente al pie del cañón, todos los días en la Estación, y acompañamos pagando sus salarios en tiempo y forma, aún sin ingresos. Hoy seguimos trabajando juntos para recuperar esos tiempos sin ventas, conscientes de lo vivido. Las alegrías se festejan pero los tiempos duros, sí se comparten codo a codo, fortalecen y unen. Es sólo un ejemplo de lo que siempre vivimos día a día, con disciplina, a la vista de los Clientes,  juntos como Equipo de Trabajo.

Estación LA RADIO SRL

EA.- ¿Una reflexión final?

GS.- Hay una frase que nos gusta: “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.” William George Ward.

Estamos a favor del viento y con las velas ajustadas…esperando la ráfaga! 

EA.- Gurí Schröder, apreciado Gurí, amigo nuestro de tantos años, felicitaciones por todo lo que día a día esta hermosa familia de LA RADIO hace por el cliente, y por la comunidad en sí, agradecemos tus conceptos y nos despedimos ya con ganas de volver. Hasta todos los momentos.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!