YPF moderniza plantas para mejorar combustibles


YPF ha activado nuevas plantas que amplían su capacidad de producción, optimizan la calidad de las naftas, crean combustibles más sostenibles y prolongan la vida útil de los motores. Estas actualizaciones forman parte de un esfuerzo por adaptar el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi a las Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), que buscan reducir el contenido de azufre en los combustibles y minimizar las emisiones de los motores.

YPF moderniza plantas para mejorar combustibles

El proyecto NEC A incluyó tres iniciativas clave ejecutadas por AESA, que abarcaron desde la ingeniería de detalle hasta la puesta en marcha. Estas fueron: el revamping de Naftas HTN FCC, la ampliación de la capacidad del magnaforming y la construcción de la nueva planta de HTNC “B”.

YPF moderniza plantas para mejorar combustibles

La planta de Hidrotratamiento de Naftas HTNC “B” está diseñada para reducir el contenido de azufre en los combustibles, mientras que la planta de magnaforming produce hidrógeno, un insumo crucial para este proceso. Con estas mejoras, YPF ha establecido un nuevo estándar en la producción de combustibles de alta calidad y ha incrementado su capacidad de conversión de naftas de alto valor agregado.

La Refinería de Ensenada, la más grande de Argentina y una de las más relevantes en América Latina, se beneficia de estas modernizaciones, consolidando su posición en el sector.

Fuente: YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!