Shell Bella Vista, la excelencia como objetivo


est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-01

De izquierda a derecha: Mayra Patterson, Celeste García, Emmanuel Ingeian y Luciana Maure.

Nos encontramos en la calle Senador Morón 2385, de Bella Vista, Pcia. de Buenos Aires. Pedro Patterson quien es el actual dueño de la Estación de Servicio, comenzó trabajando para DEHEZA en el año ´91 como playero, y poco a poco fue ascendiendo hasta lograr la administración en el ´98. Varios años después se convertiría en el dueño. Mayra, su hija, quien con gran amabilidad nos brindó su tiempo, para esta nota. Ella, desde hace 7 años que comenzó a trabajar en la Estación, y desde hace sólo 3 años que se encuentra a cargo del personal. Como su padre, también comenzó como operaria de interior, trabajando en el minimercado, igual que el resto, para luego encarar la capacitación en playa, y de a poco, aprender más sobre el trabajo, entender y conocer más de Shell a través de la página Shell News. Agregando más actividad, comenzó a participar de los eventos y capacitaciones que Shell organizaba. Estas propuestas de Shell, resultaban interesantes y lógicas, y es así que Mayra, idealizó la manera de darle un cambio total a la Estación, trayendo nuevas ideas, propuestas y proyectos, y buscando que el personal se interesara, apoyara y acompañara las metas fijadas.. Hoy su trabajo, es algo así como de recursos humanos; encargándose de los horarios, entrenamiento, capacitación, evaluación, premiación; buscando lograr en el personal, la excelencia. Desea que se conviertan en los mejores operadores, y los acompañen en el objetivo de ser una de las mejores Estaciones de Servicio. Mayra busca que se comprometan y se identifiquen con el lugar de trabajo, para hacer de él siempre algo mejor, y no algo simplemente bueno. El grupo de trabajo, hoy es bastante grande, a diferencia de años anteriores, dentro del minimercado son 8 empleados y en playa 13 empleados entre GNC y Líquidos. La mayoría de ellos son nuevos, llevan dentro de la Estación poco más de dos años, y quedan algunos con algo más de antiguedad, el que más años lleva es el engrasador que esta desde el ´98. El año pasado llevaron a cabo la apertura de GNC, brindando este nuevo servicio, además de combustibles líquidos y lubricentro.

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-02

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-03

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-04

En cuanto al minimercado, cuentan con la compañía de CAÑON, con su diversidad de sandwiches, GRANDWICH con una gran variedad de comidas y sandwiches, también NESCAFÉ con su café ALEGRÍA y MILANO, y en verano con NESCAFÉ FRIO (frapuccino), ICEDREAM con medialunas y variedad de facturas dulces. Hace poco más de dos meses, trabajan junto a EL NOBLE con toda su variedad de productos, empanadas, pizzas, tartas, panini, etc. lo cual hoy les permite abrir las puertas a nuevos clientes. La firme convicción de Mayra, parte desde la concepción que el empleado es el reflejo de su ámbito de trabajo, y que como se sienta tratado, será como tratará al cliente. Realmente considera que es importante que el empleado se sienta cómodo, valorado y respetado para que brinde estas mismas cualidades a la hora de atender a la clientela. Es por todo esto, que todo aquel que se detenga en la Estación de Servicio Shell Bella Vista, se encontrará con un lugar muy agradable y un ámbito armonioso. Aquí se valora al personal, a sus logros y a su crecimiento y capacitación, reconociéndolo con premios y regalos, sorteos entre los mejores operarios de distintos tipos de obsequios, desde artículos de bazar hasta electrodomésticos. A los mejores vendedores, se les regala un franco, se elige a un empleado de cada sector mensualmente, y también se le da un franco permitiendo que, en estos casos tengan un fin de semana libre. Anualmente se eligen a los mejores empleados (Presentismo perfecto, sin suspensiones, predisposición y compromiso - todo se considera a partir de evaluaciones constantes), y sortean un viaje para dos personas con todo incluido (este año de hecho van a ser dos viajes- siendo uno para el personal del mini y otro para el personal de playa, debido a que son muchos). Esta es una manera de valorar el esfuerzo y compromiso constante que hicieron durante todo el año, devolviéndoles un poco de lo que ellos les han dado. Una forma de respetar a sus empleados radica en la chance que les brindan dándoles la posibilidad de crecimiento a través de la capacitación, enseñándoles cosas nuevas para así poder crecer personal y profesionalmente. Trabajar en el “encuentro”, y la unión como equipo se logra compartiendo reuniones extralaborales, con el fin de que se conozcan unos a otros, y se creen vínculos, compañerismo, que exista una buena relación y compromiso mutuo para que trabajen equitativamente, respetándose entre ellos y en un clima agradable para todos.

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-05

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-06   est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-07

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-08   est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-09

Se realizan salidas a comer, y distintas actividades, como por ejemplo, ir a un bowling, a cenar y a bailar, e inclusive reuniones en casa de la familia Paterson, con asados, o pizzas. Las instalaciones de la Estación son testigo de comidas o asados en los cuales se platica sobre el crecimiento de la Estación, los logros obtenidos, y allí, es la ocasión ideal para destacar las cualidades de cada uno, para que se conviertan en grandes operadores; no olvidemos que los logros de la Estación, son también sus logros. Apuntan a que cada unos de ellos se sientan parte de un gran proyecto, que es ni más ni menos, que brindar el mejor servicio y calidad en atención y productos. Aquí se considera que gracias a ellos, se crece cada día más, son ellos quienes los representan, porque son el primer contacto con el cliente. El empleado es el que marca la diferencia, y depende el uno del otro. Respecto a las capacitaciones, mensualmente se hacen charlas en pequeños grupos para recordar puntos de aprendizaje, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, a la calidad de atención y compromiso con el cliente, los productos comercializan, con el fin de refrescarles la memoria y a su vez sacar aquellas dudas que se le puedan ir generando. La tarea es convertirlos en expertos capaces de dar ese gran servicio que buscan los clientes. Deben entregar seguridad y demostrarla en su trabajo, siendo prudentes, respetando las normas y haciéndolas respetar para evitar incidentes o graves accidentes. Respecto a los productos, los empleados ven y reconocen la calidad de esos productos en el día a día laboral, y son consientes que trabajan los mejores productos del mercado, y ofrecen siempre su consejo al cliente, respondiendo a sus inquietudes. Los empleados de la Estación Shell Bella Vista, saben que los productos que venden son los mejores por marca y calidad. Otros de los cursos tiene que ver con el control de incendios y el buen uso de los matafuegos, la idea es que tengan práctica y se sientan confiados a la hora de manipularlos, teniendo en cuenta que ha crecido notablemente la presencia de mujeres en el sector de playa (de hecho hoy son 6 playeras de los 13). Con la práctica se logra la seguridad. En las ocasiones de paros, o ante o en alguna auditoria que exige tener la Estación cerrada, se aprovecha la jornada para hacer una capacitación grupal y completa, en la que incluso aquellos que están de franco o durante el turno a la noche se acercan para participar, y aún cuando no son obligatorias. Estas charlas permiten el debate, la comunicación grupal y el compromiso. Se muestran videos de accidentes para que se entienda lo vital que es la seguridad, y mediante un power point que Mayra prepara (manteniendo al día, la información que Shell les brinda) la capacitación es perfecta, interactiva y participativa, acaparando la atención. Felicitaciones a Mayra, a su papá y a todo el personal que se desempeña en una Estación Shell, que nos ha dejado una muy Bella Vista.

est-50-shell-bella-vista-la-excelencia-como-objetivo-10

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!