Crecen las tiendas en estaciones de servicio


Crecen las tiendas en estaciones de servicio

Las estaciones de servicio en Argentina están cambiando su eje comercial. Además del despacho de combustibles, se afianzan como espacios gastronómicos. Hamburguesas, sándwiches gourmet y productos de marca propia ganan terreno en la facturación.

En algunos casos, como en una estación de la ruta 9, cerca de Rosario, las ventas de la tienda superan a las del combustible, según datos de AXION energy.

Participación creciente de las tiendas

En Europa, las tiendas representan hasta el 50% de la facturación en estaciones. En Argentina, ese porcentaje está en aumento. Mauro Gil, gerente de AXION energy, indicó que hace diez años el negocio tienda representaba solo un 8% o 10% de los ingresos. Hoy, en algunos puntos, supera el 50%.

Crecen las tiendas en estaciones de servicio

El crecimiento responde a una transformación en el comportamiento del consumidor, que busca algo más que una compra rápida.

La evolución de la propuesta gastronómica

Desde YPF destacan el rol de las tiendas como espacios de encuentro y pausa en la rutina. La compañía lidera en ventas de café en el país, con más de 34 millones de unidades en 2023. Entre los productos destacados figuran el alfajor de pistacho y el sándwich keto.

Crecen las tiendas en estaciones de servicio

Por su parte, AXION energy apuesta por Parada Sanguchera, una propuesta con ingredientes regionales y elaboración diaria, que ya cuenta con 100 puntos en todo el país.

Además, Spot! Incorporó hamburguesas en alianza con La Birra Bar, pizzas, helados y postres típicos.

Crecen las tiendas en estaciones de servicio

Hoy, dos de cada tres personas que ingresan a una tienda no cargan combustible. El tiempo de permanencia también cambió: de menos de diez minutos a un promedio de más de veinte.

Fuente: TN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!