Todo sobre Estaciones de Servicios

YPF invertirá más de 30.000 millones de dólares

VISTAS 423 / COMPARTIR


YPF invertirá más de 30.000 millones de dólares


YPF presentó su plan estratégico para los próximos cinco años (2018-2022), que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares, lo que la ratifica como la empresa que más invierte en nuestro país. YPF aportará 21.500 millones de dólares de manera directa, y, el resto, lo sumará a través de asociaciones y de sus empresas participadas. El objetivo de este plan es transformar las operaciones y la cultura de la empresa para lograr un crecimiento sustentable que permita acceder a los habitantes de la Argentina a más energía y a mejores servicios.
La producción de hidrocarburos crecerá a un ritmo del 5 por ciento anual, alcanzando los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en 2022. Con foco en la mejora en los costos y la excelencia operacional, el convencional será la base de la producción de la empresa con el desarrollo de más de 29 proyectos y la perforación de más de 1.600 pozos.
El liderazgo que hoy tiene YPF en el no convencional se mantendrá como eje estratégico. La producción estimada en no convencionales crecerá un 150 por ciento y la mitad de la producción de hidrocarburos de la empresa en 2022 provendrá del shale y el tight.
YPF pondrá también el foco en la exploración con el objetivo en ampliar las reservas en un 50 por ciento.

Otra de las metas de YPF es liderar la transformación energética en el país: para eso sumará nuevas fuentes de energía a su matriz. Se convertirá en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares. YPF duplicará su potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período.
YPF mantendrá la posición de liderazgo que hoy tiene en la comercialización de combustibles con la inauguración de más de 200 estaciones de servicio. Para 2022, el 70% de los combustibles que comercialice YPF serán de bajo contenido de azufre, según los más altos estándares internacionales.
También, va a trabajar para mejorar la experiencia de sus clientes, buscará la asociación con líderes tecnológicos y sumará tecnología e innovación en cada uno de sus productos y servicios. Uno de los ejes centrales del plan será el de asegurar la excelencia operacional y el cuidado del medio ambiente, áreas en las que invertirá más de 3.300 millones de dólares. Este plan a cinco años tiene como principal objetivo hacer crecer el valor de la compañía para sus accionistas y para los argentinos. En ese marco, se mantendrá una sólida estructura financiera, con una relación entre deuda y Ebitda de 1.5x a 2.0x, que le permitirá darle sustentabilidad al crecimiento.
Este plan estratégico permitirá llevar a la empresa a una nueva fase de crecimiento y transformación. YPF será la empresa líder de energía integral de la Argentina.


ea-64-ypf-invertira-mas-de-30000-millones-de-dolares-01


ea-64-ypf-invertira-mas-de-30000-millones-de-dolares-02


LAS ESTACIONES DE SERVICIO YPF CON CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TODO EL PAÍS
La tercera red de cajeros automáticos del país la tendrá YPF habilitando en cada una de sus Estaciones de Servicio de todo el territorio, una terminal que habilitará a los usuarios, a extraer dinero o consultar saldos.
El titular de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) Carlos Pessi, destacó que: “La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación”.
“Para el dueño de la estación de servicio, el gran beneficio es la reducción del gasto en transporte del dinero en efectivo, que podrá usar para cargar los cajeros. Con los escasos márgenes que tienen las estaciones de servicio, ese costo es prohibitivo e impacta en la rentabilidad del negocio. Un segundo beneficio es la mejora en el servicio al cliente”, amplió Carlos Pessi.
Estos cajeros, solamente tendrán disponible el servicio de extracción de efectivo y consulta de saldo. En el caso de las terminales de marca propia, los Estacioneros están habilitados por el Banco Central a cobrar una comisión por las operaciones incluso las de cuentas sueldo, que todavía no se definió pero que deberán informar al cliente antes de que haga la extracción.
Esta nueva red dio comienzo a su instalación como prueba piloto en siete estaciones de YPF de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en estos últimos meses, y tendrá un final de expansión en 2018.
Los Estacioneros percibirán una comisión según el número de extracciones hechas en los cajeros, que se identificarán bajo la denominación “Cajero Express” o tendrán marcas propias.
Agregado a esto, el dinero depositado por los Estacioneros en los cajeros podrá ser acreditado de modo directo en la cuenta del proveedor (YPF), permitiendo de ese modo, evitar el pago del impuesto al cheque.
Como dijimos, los nuevos cajeros de YPF tendrán una posibilidad reducida de operaciones (extraer billetes o consultar saldos) y estarán instalados en poco tiempo, atento a que está llegando al país una gran partida adquirida por Link.


ea-64-ypf-invertira-mas-de-30000-millones-de-dolares-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño