YPF aumenta su producción en Vaca Muerta


YPF aumenta su producción en Vaca Muerta

2018-11-02-ypf-aumenta-su-produccion-en-vaca-muerta-01

YPF incrementó en un 52,8% la producción shale que extrae de Vaca Muerta. La petrolera, alcanzó los 632 pozos en actividad con destino a la roca generadora, sumando 18 nuevos pozos de la mano de 12 equipos de perforación activos y 9 de workover. La producción shale tuvo un total de 55.900 barriles diarios equivalentes, de los cuales 20.300 correspondieron a shale oil, 7.200 a GNL y 4,5 millones de metros cúbicos a shale gas.

POZO RÉCORD EN VACA MUERTA
Se confirmó que YPF se alzó con un récord en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Es el pozo LLL 1524 h que tuvo un costo de perforación de tan sólo 6 millones de dólares en un tiempo de 37 días, alcanzando los 3.200 metros de rama lateral y 6.527 metros de recorrido en total. Incluyendo la completación, que fue de 8 millones de dólares, el costo total del pozo fue de 14 millones de dólares. La estimulación hidráulica finalizó con éxito y requirió de 40 etapas de fractura. La petrolera presentó “los avances de la operación” junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que visitó junto a Miguel Gutiérrez, presidente deYPF, las instalaciones en Loma Campana. “Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
YPF, que tiene 12.000 km2 concesionados de los 30.000 km2 de extensión de esta formación de la Cuenca Neuquina, detalló también que “el diseño del pozo LLL 1524 h es único” y que contó “con un costo sin antecedentes en la industria local”. La operación de YPF en Vaca Muerta “registra una notable caída del costo de desarrollo de un 55% desde fines del 2015”, afirma el comunicado de la empresa. YPF, junto a sus socios Chevron, Dow, Equinor (exStatoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger, lleva invertidos US$ 8.400 millones en Vaca Muerta, lo que representa la mayor inversión en Argentina. La petrolera opera en Vaca Muerta con 12 equipos de perforación y 632 pozos activos con objetivo en producción, empleando a 470 trabajadores propios con un promedio de edad de 32 años, de todo el país y del mundo.

2018-11-02-ypf-aumenta-su-produccion-en-vaca-muerta-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!