Losi y Cía., 62 años de trabajo responsable y ética empresarial


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Por Jorge Calmels (*)

Cumplimos 62 años en el rubro de servicios, adaptándonos continuamente a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo la esencia de empresa familiar y sus valores, brindamos soluciones integrales al sector petrolero, en diferentes etapas de su proceso productivo.

Ejecutamos montajes de estaciones de servicio de combustibles líquidos y agroservices, reparación, mantenimiento, venta e instalación de equipos de medición de caudal y volumen, surtidores nuevos y usados, repuestos afines y trabajos de ingeniería para la industria del crudo.

2018-11-09-losi-y-cia-62-aos-de-trabajo-responsable-y-etica-empresarial-2-02

Desde hace 5 años somos distribuidores oficiales de Gilbarco-Veeder Root, Red Jacket (bombas sumergibles) y Catlow (marca de consumibles de Gilbarco. Ej: picos, articulados, breakaways)

Vocación de servicio, honestidad, trabajo responsable y ética profesional respaldan una larga trayectoria que posiciona actualmente a la empresa como una de las 4 más importantes de su rubro en el país.

Las soluciones de las consolas Veeder Root incluyen sistemas de administración de inventarios y control ambiental que le permitan detectar fugas, proteger el medio ambiente y realizar la calibración automática del combustible con precisión comprobada. De esta manera su sitio se mantiene rentable y siempre al día.

El sistema de telemedición de tanques o ATG (automatictank gauge), no solo sirve para medir de forma precisa, automática y en tiempo real los inventarios de combustible y agua en la estación, sino que es un elemento clave para determinar que cada gota de producto recibida del camión cisterna sea en efecto vendida y cobrada a través del equipo dispensador.

Asegurando de este modo que no ha sido derramada al medio ambiente o sustraída de manera fraudulenta.

2018-11-09-losi-y-cia-62-aos-de-trabajo-responsable-y-etica-empresarial-3-03

Las probetas, instrumento principal de nuestro sistema de telemedición, funcionan bajo el principio de operación de las sondas de nivel magneto-restrictivas. Lo que significa que los flotadores tienen un imán que perturba el campo electromagnético de un filamento que recorre la sonda de punta a punta. Basado en esta perturbación, el sistema puede determinar la distancia exacta a la cual está el flotador con una precisión de 0.001 milímetros. 

El flotante es un polímero de alta densidad, cuyo diseño le permite flotar en cada uno de los diferentes productos y/o agua, mientras que su material resiste las condiciones más agresivas para bajar dentro de un tanque con combustible.

El ojo humano del playero promedio, que realiza el trabajo de medición de forma manual con la vara, tiene una precisión de ¼” de pulgada en condiciones normales de salud, carga laboral, método de lectura y sobre todo buena fe.

Por el contrario, la probeta Veeder Root tiene la capacidad de medir la altura del producto dentro del tanque con una precisión de 0.001 milímetros. Esto significa, no solo una precisión 250 veces mayor, sino que ofrece una repetitividad excepcional a cualquier hora del día y la noche. Esta cualidad, sumada a una buena tabla de aforo nos permite llegar a mediciones automáticas de gran precisión.

La telemedición se puede usar en todos los tipos de producto que actualmente son comercializados por las estaciones de servicios de nuestro país a excepción del GNC/GNV.Los tanques deben tener una entrada libre de, al menos, dos pulgadas de diámetro para introducir la probeta MAGplus (también comercializamos las probetas Mag Flex especiales para tanques aéreos).

Las consolas Veeder Root además de ser el sistema más avanzado tecnológicamente hablando, con toda la gama de sensores disponible, poseen los métodos de control más precisos y es el equipo más instalado a nivel mundial en las estaciones de servicio.

Actualmente existen 3 modelos de consolas:TLS 450 PLUS, TLS4 y TLS4 B,que permiten adecuarse a los diferentes tamaños de negocio.
Parte del software de las consolas es desarrollado en Buenos Aires, mientras que el 100% de la línea Veeder Root se fabrica en Altoona, Pensilvania, USA.

Hemos instalado las consolas Veeder Root, a lo largo de todo el país,desde Salta a Ushuaia, en las petroleras más importantes de nuestro país: Axion, Shell e YPF.
La mayor satisfacción de nuestros clientes es poder controlar su inventario de forma precisa, automática, repetible, en tiempo real y de forma remota.
Por otro lado, la tranquilidad de saber que su estación no está contaminando con combustible al medio ambiente y que todas las partes del sitio se encuentran en buenas condiciones y correctamente instaladas.

2018-11-09-losi-y-cia-62-aos-de-trabajo-responsable-y-etica-empresarial-4-04

Entre otras prioridades, tener la visibilidad de la red de estaciones de servicio desde una sola pantalla para poder tomar las mejores decisiones respecto al manejo stock, logística, y la promoción del producto.

Cada día son más los empresarios independientes conscientes de la importancia de controlar cada gota de combustible de principio a fin dentro de la estación, así como la protección ambiental que nuestra solución ofrece.

Los incrementos en el precio de las naftas y el Diesel, en el corto plazo, hacen del control exhaustivo de inventario algo vital para asegurar la rentabilidad del negocio, ya que cada mililitro perdido representa, a diario, más dinero impactando negativamente en el resultado del negocio.

Mientras tanto, en el mediano plazo, vemos como las entidades gubernamentales de control ambiental se esfuerzan por incluir reglamentaciones que asegure las buenas prácticas para con el medio ambiente, los empleados y las comunidades alrededor de las estaciones.

Estas dos situaciones, sin lugar a duda, llevarán al incremento en el número de unidades vendidas en Argentina en los años por venir.

Para más información contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o (0291) 488 9596
(*) Jorge Calmels, Responsable Comercial de Hector V. Losi y Cía. SRL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!