La primera Estación de Servicio automatizada y robótica


Electrify America firmó un acuerdo con Stable Auto para poner en marcha la primera estación robótica que empezará a funcionar el próximo año en San Francisco. Con 150 kW de potencia, el conductor solo tiene que estacionar el coche mientras que un robot se encarga del resto.


2019-09-26-la-primera-estacion-de-servicio-automatizada-y-robotica-1-01

La estación de carga robotizada es un proyecto piloto para analizar la viabilidad de una carga sin intervención humana que debería estar lista para cuando la tecnología y la legislación permiten el uso regular de vehículos sin conductor.


Esta estación apunta al futuro de la movilidad, ya que buscará una interacción entre los coches eléctricos y autónomos.
“Creemos que una infraestructura de carga de vehículos eléctricos fiable y de alta potencia es esencial para la popularización de los vehículos eléctricos y autónomos”, dijo Wayne Killen, director de planificación de infraestructura y desarrollo de negocios, Electrify America.

2019-09-26-la-primera-estacion-de-servicio-automatizada-y-robotica-2-02


“Los vehículos autónomos desempeñarán un papel importante en el futuro de la conducción, particularmente con flotas, y las opciones de carga a medida para los vehículos eléctricos autónomos serán fundamentales para desarrollar ese esfuerzo. Estamos entusiasmados de asociarnos con Stable para estar a la vanguardia de aprender más y desarrollar esas soluciones de carga”, afirma Killien.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: IProUp

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!