Operadores de YPF reduciendo la huella de carbono con sello ecológico propio


La empresa Petrovalle presentó a través de un video todas las acciones que llevan adelante para colaborar con el cuidado del medio ambiente y reducir la huella de carbono de sus estaciones de servicio.



Desde hace dos años, la empresa trabaja con un equipo interdisciplinario para generar programas de sustentabilidad y cuidado medioambiental en todas sus estaciones de servicio YPF. Camila Hobus, integrante del departamento de Recursos Humanos de la empresa, afirmó que desde 2018 investigan acciones que se puedan llevar a cabo en las estaciones de servicio y en 2019 crearon el sello ecológico "Ecovalle".



De esta forma, en las estaciones de servicio YPF de la empresa se pueden encontrar acciones desarrolladas para reducir el consumo eléctrico, producir energía renovable, cuidar la utilización del agua y fomentar el reciclaje de plásticos y papeles, entre otras.

La última estación del grupo construida en Comandante Andresito, Misiones, conjuga todos los esfuerzos de la empresa en materia medioambiental. Desde sus cimientos la estación se construyó con criterios de arquitectura bioclimática teniendo en cuenta el clima subtropical de Misiones. El edificio se construyó con un encofrado perdido en madera y cemento de gran espesor que funciona como aislante para conservar la temperatura.



Según detalla Daniela Olivera, arquitecta de Petrovalle, las tiendas cuentan también con doble vidrio hermético y equipos de aire acondicionado Inverter para protegerse del calor externo. Además, se instalaron veinte paneles fotovoltaicos en su techo. De esta forma, el edificio consume hasta 40% menos de energía que otras tiendas de similares características. Por otro lado, la estación cuenta con un tanque de almacenaje de agua de lluvia que se utiliza para limpieza general y para el drenaje de inodoros.



Todas las estaciones de la empresa cuentan con huertas orgánicas en diversos formatos. En Andresito se cultivan hierbas medicinales, hierbas aromáticas y verduras que se utilizan en los alimentos vendidos en la tienda. El exceso de cada cosecha de la huerta se obsequia a los colaboradores y clientes de la empresa.



Por último, Hobus destacó su mensaje: "Para nosotros tanto las pequeñas acciones como las grandes son sumamente importantes y a través de ellas creemos que podemos lograr un gran cambio" concluyó a tiempo que invita a todos los operadores a realizar acciones para sumarse a dicho cambio.

Fuente: Asociación de Operadores de YPF (AOYPF)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!