<

Conferencia de Biodiésel Argentina 2022


Conferencia de Biodiésel Argentina 2022

Presentada por Evonik

Evonik Metilatos S.A. levó a cabo la Conferencia Biodiésel Argentina 2022 en la ciudad de Buenos Aires. En el evento se abordaron los temas más importantes de la agenda de la cadena de valor del biodiésel: de materias primas al producto final, de la exportación al mercado local, y de lo privado a lo público. Asistieron más de ciento cincuenta personas; entre funcionarios públicos, empresarios, cámaras empresariales, bolsas de comercio, petroleras, profesionales interdisciplinarios especialistas en bioenergía, y asociaciones diversas, entre otros.

En la Argentina, las primeras exportaciones de biodiésel se llevaron a cabo a partir de 2007, y con la entrada en vigencia de la Ley 26.093; en el plano local Argentina se está incorporando biodiésel en el gasoil desde el año 2010. Actualmente, la obligación de corte es del 7,5%, por aplicación de la nueva Ley 27.640. 

La bienvenida de la conferencia estuvo a cargo del Andreas Kripzak, Vicepresidente y Gerente General en la Región de las Américas para la Línea de Negocios de Soluciones Funcionales de Evonik, que incluye su Negocio de Metilato de Sodio en la región, crucial para producir biodiésel a base de éster de ácidos grasos y metilos. Evonik cuenta con una planta productora de este catalizador en Puerto General San Martín, Santa Fe, desde el año 2013, acompañando el impresionante inicio de la industria del biodiésel en Argentina, Brasil y Colombia. Evonik es una compañía química que se destaca por su compromiso con el desarrollo sustentable del medio ambiente, las energías renovables en general y los biocombustibles en particular.

Conferencia de Biodiésel Argentina 2022

Kripzak se refirió a la inserción del biodiésel en el mercado mundial y en Argentina: “No es lógico imaginar una matriz energética solo con participación de fuentes de origen mineral, dejando a un lado el aporte de las energías renovables en general y de los biocombustibles en particular. Una matriz energética diversificada es una necesidad, y los biocombustibles se presentan como opción clara, accesible y natural para el mercado. La industria argentina de biodiésel en su conjunto necesitaría una intensificación de su uso en el mercado local y en paralelo aumentar sus esfuerzos para conseguir nuevos y mayores mercados en el mundo”, señaló. 

Al finalizar el Congreso se presentó una mesa sobre actualidad y perspectivas de las políticas públicas en materia de energías renovables en Argentina, con foco en el desarrollo de los biocombustibles en general, y del biodiésel en particular, exteriorizando la visión desde el Sector Público. De esta mesa participaron Sergio Mansur, Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la Provincia de Córdoba; Dionisio Fernando Scarpin, Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, por el bloque de Juntos por el Cambio; y Marcelo Lewandowski, Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, por el bloque de Frente Nacional y Popular. El panel estuvo moderado por la periodista Jorgelina Traut.

Conferencia de Biodiésel Argentina 2022

El congreso se destacó por la rigurosidad técnica de todas las presentaciones, el nivel y la calidad de los disertantes internacionales; y el entusiasmo de los asistentes, que se manifestó en los intercambios que se dieron con los disertantes y la participación en los paneles.

De cara al futuro, como conclusión del congreso, es posible sostener que estamos en condiciones de aumentar la participación del biodiésel en el transporte, el agro y la generación eléctrica, estableciendo a mediano plazo un contenido de este biocombustible del 20% (B20) en el gasoil mineral.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Evonik

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!