Se investigan posibles expendedoras ilegales


Funcionarios que responden a la Secretaría de Energía que encabeza Darío Martínez recibieron material de investigación en el que se documenta el funcionamiento de nuevas expendedoras ilegales. Las maniobras se estarían dando en Buenos Aires y en la Provincia de Santa Fe.

Con ayuda de las Cámaras de expendedores, técnicos de la Secretaría de Energía avanzan en la fiscalización, clausuras e imposición de sanciones y multas a puestos de venta irregular de naftas y gasoil.

Se investigan posibles expendedoras ilegales

La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) entregó datos fehacientes que comprueben la existencia de establecimientos que incumplen con sus habilitaciones. Uno de los casos concretos es de una boca que sólo puede operar en el canal mayorista pero también lo hace, ilegalmente, en el minorista.

Se trata específicamente de un puesto de agroservice instalado al sur de la provincia de Santa Fe, que “incursiona en el comercio minorista sin que se evidencian contar con instalaciones que observen las exigencias de seguridad propias de Estaciones de Servicio”, dice el expediente que avanza sobre esa causa.

Se investigan posibles expendedoras ilegales

Además, el escrito, que lleva la firma del Presidente de FEC, Julio Alonso, y su secretario, Gustavo Ortiz, advierte que “el predio carece de rejilla perimetral, playa de expendio, instalaciones antiderrames, señalizaciones de seguridad y sistema antiflama”.

Se investigan posibles expendedoras ilegales

En efecto, la entidad solicita a la Secretaría de Energía de la Nación que actúe al respecto, haciendo valer su rol de contralor, para comprobar la denuncia y actuar en consecuencia, con la pertinente acción legal y normativa que posee el área estatal.

“La proliferación de puestos de venta ilegal de combustibles, no solamente atenta sobre la salud de la población, sino que además pone en riesgo al medioambiente, agravando la crítica situación de las Estaciones de Servicio que hoy cumplen tareas esenciales y sostienen la actividad cumpliendo a rajatabla con todas las exigencias, cargas impositivas y reglamentaciones para poder ejercer el comercio por los carriles seguros y legales”, argumenta el expediente.

Se investigan posibles expendedoras ilegales

En el momento de recepcionar la documentación correspondiente a este nuevo caso descubierto, que deja en evidencia la existencia de “una ruta de combustible trucho”, los técnicos de la cartera energética se comprometieron a actuar con inmediatez, teniendo en cuenta los procedimientos que vienen llevando a cabo desde los primeras denuncias años atrás.

Se investigan posibles expendedoras ilegales

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!