Uruguay vuelve a implementar descuentos en las naftas de Estaciones cercanas a la Argentina


El gobierno retiró el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) que tienen las naftas que se venden en las estaciones cercanas a la frontera con Argentina.

El cambio iba a comenzar a regir el 1° de febrero. Sin embargo, resolvió volver a implementar el beneficio tras la decisión anunciada de reabrir las fronteras para los uruguayos y los residentes en el país.

Uruguay vuelve a implementar descuentos en las naftas de Estaciones cercanas a la Argentina

La resolución anterior de la Dirección General Impositiva establecía que el descuento se reduciría a 0% para estaciones ubicadas cerca de pasos de frontera con Argentina. Pero, en el caso de las cercanas a Brasil, se mantendría en 24%.

La Resolución 147/2021 determina que la reducción del Imesi vuelve a ser del 24% para las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina: Puerto Unzué (Fray Bentos), Colón (Paysandú) y Concordia (Salto).

Uruguay vuelve a implementar descuentos en las naftas de Estaciones cercanas a la Argentina

Por otra parte, los pasos de frontera con Brasil son Chuy, Río Branco,  Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

La resolución llegó después de que el gobierno anunció que se dejó sin efecto el cierre total de los pasos de frontera a Uruguay. A partir de febrero habrá un cierre parcial, por lo que permite de nuevo el ingreso de uruguayos, residentes en el país y algunas otras excepciones.

Fuente: El Pais (Uruguay)

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!