En dos años las naftas aumentaron más del 90%


Los combustibles ya han subido más del 90% en dos años frente a una inflación de alrededor del 109% en el mismo período, por lo que todavía tienen margen para seguir incrementándose. Llenar un tanque de 50 litros de nafta súper hoy cuesta $3.995, cuando hace dos años costaba solo $2.084. En el mismo período (febrero de 2019 a 2021) la nafta súper pasó de $41,69 a $79,90; la Infinia de $46,54 a $92,0; el diésel 500 de $38,63 a $74,40 y el diésel Infinia de $45,25 a 88,50. Los nuevos precios aplicados por YPF, fueron justificados por el Gobierno nacional por el mayor valor a los biocombustibles, en particular el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

En dos años las naftas aumentaron más del 90%

Se trata del tercer aumento del año que se registra en los surtidores, luego de las subas del 5 de enero del 3% por aplicación de los valores en los productos de corte; y del 3,5% el 16 de enero por el traslado de la actualización del componente impositivo de cada producto. A comienzos de año, la Secretaría de Energía dispuso el nuevo sendero de precios que se extiende hasta mayo para recuperar los valores del biodiésel que se utiliza para el corte obligatorio del gasoil y el bioetanol para las naftas, luego de poco más de un año con un incremento del 10%. De esta manera, la adecuación correspondiente a febrero contempla para el biodiesel un incremento en el corte de 5% a 6,7% (seguirá escalonado hasta alcanzar el 10%) y en el precio un aumento de 12,4%, mientras que en el caso del etanol el precio sube 9,6% y la dosificación no varía del 12%.

En dos años las naftas aumentaron más del 90%

Autor: David Gil

Fuente: El Liberal (Argentina)

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!