Todo sobre Estaciones de Servicios

La lupa del Gobierno puesta en los ATP que se cobraron

La lupa del Gobierno puesta en los ATP que se cobraron

Habiendo hallado el Gobierno Nacional, ciertas irregularidades en beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que no respetaron las condiciones dispuestas para su recepción, declarará la extinción de los mismos, emprendiendo las acciones de recupero de los fondos.

La Decisión Administrativa 70/2021 publicada en el Boletín Oficial, lo estableció así, aceptando las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP incluidas en el Acta 28 y es bajo esta norma, que la Administración Federal de Ingresos Públicos, seguirá examinando las pautas que no fueron respetadas por las empresas.

La lupa del Gobierno puesta en los ATP que se cobraron

El asesor impositivo de la Federación de Entidades de Combustibles, Sebastián Vázquez, sugirió a las Estaciones de Servicio, que repasen detalladamente sus cuentas a partir de mayo 2020, en caso de haber solicitado alguno de los tramos del Programa de Ayuda para el Trabajo y la Producción que el Ministerio concediera durante los primeros meses de la pandemia.

También informó que el ojo de la AFIP, además está puesto en aquellos que fueron beneficiarios de los créditos a tasa baja, destinados en muchos casos al pago de sueldos o sostenimiento de los negocios.

La lupa del Gobierno puesta en los ATP que se cobraron

Otra dificultad era la prohibición de comprar dólar futuro o dólar MEP, en desmedro del propio flujo de capitales del expendedor frente a la constante devaluación. Pero según la resolución, el Comité estimó que la caducidad del beneficio no debe aplicarse en el caso de operaciones llevadas a cabo por montos de poca envergadura, y solamente se considerarán las que superen los U$S 500.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Por: David Gil
Fuente: FEC

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!