ARBA impuso nuevo tope para inscribirse como agentes de retención

ARBA impuso nuevo tope para inscribirse como agentes de retención

En la provincia de Buenos Aires, mediante la Disposición Normativa 6/2021 las expendedoras de combustibles y demás Pymes que superen el nuevo piso de facturación anual de $225 millones, están obligadas fiscalmente a inscribirse o desistir de su carácter de agentes de retención para el fisco bonaerense, en caso de no alcanzar esa cifra.

El Asesor Contable de FEC, Sebastián W.J. Vázquez, recordó que “todos los años, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, las Estaciones de Servicio deben a través de sus contadores, averiguar si sus ingresos operativos superan el denominado límite fiscal”.

Este año entonces, el número se elevó en 60 millones de pesos, respecto del año pasado, con lo cual, por efectos de la inflación y de los sucesivos aumentos del combustible líquido en los surtidores, especialmente durante el mes de enero, habrá muchos establecimientos que el año pasado no estaban incluidos entre los parámetros de ARBA que hoy deberán inscribirse como agentes retentores.

Por otra parte, especuló el experto tributario de FEC, que seguramente se darán casos de bocas de expendio que han sido fuertemente golpeadas por la caída en las ventas derivada de la pandemia, que aún hoy siguen sin poder remontar volúmenes y posiblemente quedarían exceptuadas de este marco tributario.

“En estos casos, el titular de la Estación de Servicio en su carácter de contribuyente puede solicitar la baja del padrón de agente de retención, por no haber alcanzado el umbral de 165 millones de pesos anuales”, expresó Vázquez.

Finalmente destacó que en esta situación, no se puede hacer un análisis general que lleve a una conclusión en conjunto que englobe a todos los contribuyentes por igual a nivel general, porque cada Estación de Servicio tuvo su propia circunstancia y se debe estudiar caso por caso.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Agenda Energética

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Más Leídas


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!