YPF vuelve a invertir en el país

YPF vuelve a invertir en el país

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, presentaron un ambicioso plan de inversiones para poner a la compañía nuevamente en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad.

Para este año, está previsto invertir 2700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país.

Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía. En el no convencional se estima invertir 1300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a la compañía sostener el liderazgo que hoy tiene en la formación Vaca Muerta.

YPF vuelve a invertir en el país

También, se desarrollará un ambicioso plan en el convencional con 800 millones de dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria que muy buenos resultados está dando en yacimientos con muchos años de producción. Se estima que sólo en terciaria, YPF va a invertir 120 millones de dólares, va a perforar 30 nuevos pozos inyectores e incorporar 10 nuevas plantas de polímeros a las 10 ya operativas.

La producción de gas volverá a tener un objetivo claro en el marco del Plan Gas. Se prevé invertir 600 millones en este primer año y unos 1500 millones de dólares en los cuatro años del programa perforando más de 250 pozos.

Con esta actividad, la compañía prevé un crecimiento de la producción del 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior. Para poder viabilizar este ambicioso plan de recuperación de la actividad, YPF mantendrá una estricta disciplina en el manejo de los costos buscando mejorar en las eficiencias de las operaciones. En 2020, ese trabajo permitió una inédita reducción en los costos superior al 20%.

YPF vuelve a invertir en el país

También, anunció un ajuste en los precios de los combustibles del 15% escalonado en los próximos tres meses como parte del financiamiento del plan de inversiones que permitirá generar la energía que el país necesita para su desarrollo.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: YPF  

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!