Nuevo programa nacional de control de calidad de combustibles

Nuevo programa nacional de control de calidad de combustibles

El mismo fue lanzado por la Secretaría de Energía, y fue anunciado por el director de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou, mientras que se presentó un nuevo registro para empresas auditoras.

Este nuevo mecanismo de control, se llevará a cabo de manera sorpresiva en todas las expendedoras del país, y es un virtual relanzamiento del “Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles”, creado por la Resolución 217/2001.

Daniel Rigou aclaró que las auditorías seguirán a cargo del INTI, y se harán de forma aleatoria por regiones, teniendo como destino a las Estaciones de Servicio, agroservicios y plantas de despachos comerciales. La operatoria incluirá el retiro de muestras de la totalidad de los productos existentes, solicitud de documentación propia del establecimiento, comprobación de exhibición de precios y tipo de producto en carteles y surtidores y toma de fotografías y posicionamiento geo satelital.

Los aspectos de seguridad general del establecimiento, relevamientos de documentación y se fiscalizará el cumplimiento de su exhibición, serán lo que diferencie al nuevo registro, del que se venía haciendo desde hace 20 años.

Nuevo programa nacional de control de calidad de combustibles

También se controlará el cumplimiento de lo exigido por la resolución 1104/04 acerca de los precios declarados contra los precios exhibidos (para líquidos y GNC).

Agregado a esto, se comprobará el estado del almacenamiento de envases de GLP, recintos, cartelería, volumen total almacenado y distanciamientos oficiales, y se solicitarán las facturas de compra de combustibles.

Este nuevo programa además contempla la conformación de un comité de seguimiento en virtud de los nuevos desafíos que plantea la pandemia y la nueva normalidad.

Nuevo programa nacional de control de calidad de combustibles

Hay un nuevo Registro de Auditoras

Según la Resolución 414/2021, la Secretaría de Energía creó el “Registro de Entidades Auditoras de Seguridad, Técnicas y Ambientales”, y allí podrá inscribirse toda persona física y/o jurídica, universidad o institución que quiera realizar auditorías en materia de seguridad, técnicas y ambientales en refinerías, Instalaciones de procesamiento y/o almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados, instalaciones de elaboración, almacenaje y despacho de biocombustibles, almacenaje de coque (de petróleo); bocas de expendio de combustibles líquidos y Gas Natural Licuado.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por David Gil
Fuente: INTI

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!