La Secretaría de Energía implementa el nuevo Programa de Control de Calidad

La Secretaría de Energía implementa el nuevo Programa de Control de Calidad

Se puso en marcha el mecanismo que fiscaliza la idoneidad de los productos que se ofrecen en el surtidor. Próximamente se darán a conocer los resultados de las primeras inspecciones.

Tal como adelantaron recientemente los responsables de la secretaría de Energía, el nuevo Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles comenzó a implementarse en las Estaciones de Servicio de todo el país.

Daiana Romina Andrada, Coordinadora de Calidad de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, confirmó a que las inspecciones ya están en marcha, aunque todavía no cuentan con resultados preliminares, “porque son análisis mensuales que a su vez llevan plazos de análisis de los cortes en laboratorios”, expresó.

Las auditorías, cuyo espíritu es el de mitigar las operaciones clandestinas en todo el territorio nacional, son efectuadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Entre las incorporaciones que se realizaron al programa, se encuentra la posibilidad de poder fiscalizar el cumplimiento de la exhibición de documentación de seguridad, como así también el cumplimiento de la resolución 1104/04 (declarados vs precios exhibidos) para líquidos y GNC.

La Secretaría de Energía implementa el nuevo Programa de Control de Calidad

A diferencia del alcance en materia de control con el convenio anterior, con el cual sólo podía solicitar documentación propia del establecimiento, con el recientemente firmado por la cartera energética que conduce Darío Martínez, ahora podrá analizar aspectos de seguridad general y hacer un relevamiento más completo sobre la seguridad de los establecimientos, con auditorías, subsanaciones y hallazgos detectados.

Además, también podrá exigir las facturas de compra de combustibles, con el objetivo de poder detectar el origen de posibles adulteraciones y, en ese sentido, contar con un mapa de calidades, y fiscalizar, a través del nuevo marco normativo en materia de almacenamiento de envases de GLP (Gas Licuado de Petróleo), recintos, cartelería, volumen total almacenado y distanciamientos oficiales.

La Secretaría de Energía implementa el nuevo Programa de Control de Calidad

El programa incluye asimismo un nuevo esquema administrativo que garantiza su eficiencia. Para ello se conformó un comité de seguimiento en virtud de los nuevos desafíos que plantea la pandemia y la nueva normalidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!