Operadores de YPF y los problemas de abastecimiento a las tiendas


Operadores de YPF y los problemas de abastecimiento a las tiendas

Durante enero los problemas de logística y stock se mantuvieron e impactaron en estaciones ubicadas en corredores y destinos turísticos, según informaron desde la Comisión de Tiendas de la AOYPF, que viene planteando desde hace tiempo la necesidad de resolver esta situación.

Luego de dos meses de alta demanda en las Estaciones de Servicio de la red YPF, sobre todo en aquellas ubicadas en corredores y destinos turísticos del interior del país,  la problemática de la distribución y faltante de productos e insumos para las tiendas de Full se agudizó durante enero. Así lo afirmaron desde la Comisión de Tiendas de la AOYPF, que realiza monitoreos semanales de la situación a nivel nacional desde inicios de diciembre, trasladando las problemáticas detectadas al área respectiva de YPF, buscando reportar problemas puntuales y situaciones que se generalicen, planteando la necesidad de encontrar soluciones en cada caso.

Operadores de YPF y los problemas de abastecimiento a las tiendas

“Desde diciembre mantenemos reuniones semanalmente con el área de Tiendas de YPF, quienes nos han transmitido que el problema radicó principalmente en una demanda creciente desde todos los sectores hacia los proveedores de insumos y a la escasez de personal de los proveedores logísticos por la creciente de casos confirmados y estrechos provocados por la variante Ómicron del COVID-19” informaron desde la Comisión de Tiendas de la AOYPF.

En diciembre de 2021, luego de una reunión con el equipo de Tiendas de la compañía YPF, la AOYPF había advertido que el faltante de insumos básicos era una posibilidad concreta, sugiriendo a todos los operadores realizar pedidos superiores a los de la temporada anterior, incorporar nuevas cámaras de frío en el caso de ser posible y dedicar espacios ociosos para stockearse. Si bien la problemática se profundizó en estaciones ubicadas en los corredores turísticos, estaciones ruteras con alta demanda puntual y muchos destinos turísticos, “también ha habido problemas generalizados, recortes en pedidos, retrasos o faltantes de algunos productos en forma aleatoria, lo que ha complicado la posibilidad de prever dichos faltantes, y en muchos casos, dificultando el reemplazo por proveedores alternativos” señalaron.

“Enero ha sido un mes muy complicado, y pensamos que en febrero no va a ser fácil que esto se regularice porque son muchos los factores en juego. Todo termina impactando en las ventas totales de las tiendas ya que se limita la oferta a los clientes que buscan determinados productos y se generan complicaciones operativas“, manifestaron desde la AOYPF.

Operadores de YPF y los problemas de abastecimiento a las tiendas

Es por ello por lo que la Asociación que nuclea a los Operadores de YPF de todo el país gestionó con YPF la condonación del 50% del canon para las tiendas Full afectadas durante diciembre, lo que fue concedido por la compañía, y ya ha iniciado gestiones por la situación atravesada durante mes de enero.

“Estamos a la espera de una respuesta, pero somos muy optimistas porque al tema lo hemos seguido en forma conjunta durante todo el mes de enero, el área de Tiendas lo conoce y lo ha monitoreado en forma permanente y todos estamos conscientes de lo ocurrido. Se sigue trabajando con los operadores logísticos y los proveedores en forma coordinada para resolver los temas, y esperamos que paulatinamente se solucionen las fallas reportadas“, agregaron.

La Comisión de Tiendas actúa como el interlocutor de la AOYPF y de la Red YPF ante el área de específica de la compañía, promoviendo mejoras, soluciones y nuevos proyectos, y buscando una interacción proactiva en procura de la mejora permanente en el funcionamiento de las tiendas de las Estaciones de Servicio YPF.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Fuente: AOYPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!