Estacioneros advierten por la suba del crudo


Porque ya está repercutiendo en la operatoria de las petroleras

Los expendedores temen que la escalada del Brent a causa de la invasión rusa, impulsen un sendero de valores al surtidor difícil de prevenir.

La volatilidad que causa en el mercado energético la guerra impulsada por Rusia y las restricciones comerciales que la Unión Europea y EEUU impusieron contra una de las grandes potencias en petróleo y gas, repercute en las Estaciones de Servicio argentinas que vienen enfrentando problemas de abastecimiento y rentabilidad de carácter local.

“Una escalada muy fuerte con sanciones al sector energético ruso, provocará en pocos días que ese país deje de cumplir con los contratos de entregas de gas y petróleo y por ende, los precios continuarán su alza de forma muy elevada durante mucho tiempo”, analizó el presidente de la cámara de Expendedores de Santiago del Estero Pedro Llorvandi.

Estacioneros advierten por la suba del crudo

La semana avanza con el valor del barril entre 108 y 113 dólares, lo que llevará al sector energético a soportar presiones económicas para sostener un precio local subsidiado del insumo que hoy está en menos de la mitad.

La disparada del petróleo será acompañada por el gas y si tenemos en cuenta que Argentina necesita importar gran cantidad de fluido para el invierno, se pone en duda también el precio futuro del GNC”, expresó Llorvandi, quien además es secretario de CECHA.

Estacioneros advierten por la suba del crudo

Desde las Estaciones de Servicio estamos asumiendo que esta suba importante en el precio del petróleo repercutirá en la operatoria de las petroleras nacionales”, advirtió el directivo poniendo en duda la estabilidad de los combustibles.

En este contexto, Llorvandi expresó que la situación se tornará “insostenible”, debido al congelamiento de precios que se mantuvo durante más de ocho meses. “La nafta argentina está muy atrasada con respecto a otros países”.

“Los valores en las bocas de expendio están rezagados en un 30 por ciento si los comparamos con los de la región, ¿cómo es posible que los estacioneros sostengamos con nuestro capital de trabajo este escenario?”, se preguntó indignado el titular de CEPASE.

Estacioneros advierten por la suba del crudo

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: CECHA – Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!