Cumplimiento de las obligaciones patronales


Cumplimiento de las obligaciones patronales

Para tener en cuenta:

Mediante los servicios web de AFIP pueden consultarse altas y bajas efectuadas por los empleadores, aportes realizados para jubilación, obra social y ART, entre otros.

Las trabajadoras y los trabajadores pueden controlar el cumplimiento de las obligaciones patronales desde distintos servicios web, a los que se puede ingresar desde Herramientas de asistencia al trabajador. Las consultas e información ingresada son absolutamente confidenciales.

En el sitio de Trabajo registrado se puede verificar la situación registral, chequear las altas y bajas de la relación laboral e imprimir una constancia. Este servicio está disponible para trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además pueden obtener un “Certificado Digital de Ingresos Laborales” (CDIL), una constancia validada por AFIP que muestra las remuneraciones de los últimos 6 meses de todos los empleadores con los que haya prestado servicio. El "buzón de observaciones" permite denunciar irregularidades.

Cumplimiento de las obligaciones patronales

Otro de los servicios disponibles es la consulta de Aportes en línea, que permite saber si:

Un empleador incluyó o no al trabajador o trabajadora en las declaraciones juradas mensuales.

La remuneración bruta (sin descuentos) declarado coincide con el consignado en el recibo de haberes.

Los importes descontados para jubilación y obra social fueron declarados y depositados.

Cumplimiento de las obligaciones patronales

El empleador abonó las contribuciones patronales, a qué obra social fueron transferidos los aportes, si los descuentos de jubilación fueron depositados en ANSeS y si están al día los pagos del empleador a la ART correspondiente.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: AFIP - Administración Federal de Ingresos Públicos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!