Estacioneros de todo el país visitarán un parque solar


Estacioneros de todo el país visitarán un parque solar

Es para interiorizarse en el uso de la energía fotovoltaica

Las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina recorrerán la planta energética más alta del mundo ubicada en Jujuy. Se reunirán con el gobernador Gerardo Morales.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy Alfredo González comentó las alternativas de la agenda que están preparando como anfitriones de una reunión federal de empresarios del sector, que se realizará en esa provincia a fines de octubre.

Los representantes de las entidades que integran CECHA, en la primera jornada, intercambiarán una charla formal con el gobernador Gerardo Morales.

De la jornada también participará el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño Exequiel José Lello Ivacevich, quien ya se mostró interesado por la integración de las Estaciones de Servicio a los planes energéticos de la región, especialmente en lo relativo a las energías renovables.

“Por invitación del ministro durante las jornadas de la Asamblea de CECHA, vamos a visitar la planta de Energía Fotovoltaica Caucharí y las dos minas de Litio que están en nuestra provincia y son las más importantes de la Argentina”, expresó González.

Vale destacar que el Parque Solar Caucharí está ubicado en La Puna, sobre uno de los espacios de mayor radiación solar del planeta ya que su altura le permite eliminar el smog, ofrecer 260 días de sol al año y muy baja temperatura, todos factores favorables para una mejor producción de energía eléctrica a través de esta fuente fotovoltaica.

Estacioneros de todo el país visitarán un parque solar

En ese sentido, los estacioneros de Jujuy de acuerdo a los dichos del dirigente, están esperando que se termine de reglamentar y adaptar la Ley nacional 27424, que  tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.

Una vez estipuladas todas las normas, tenemos numerosos proyectos de desarrollo de paneles solares en las Estaciones de Servicio que no solamente servirán para economizar el costo energético en los establecimientos, sino contribuir a la provisión de electricidad a la red troncal de la provincia”, explicó González.

El empresario se mostró entusiasmado por la apertura de las autoridades del gobierno provincial a darles protagonismo al rubro estacionero en los planes de crecimiento económico y energético de la zona.

Estacioneros de todo el país visitarán un parque solar

Reconoció que Morales impulsó en su gestión una diversificación de las economías regionales y transformó a la provincia que solamente dependía de la industria tabacalera, en productora de litio, cannabis medicinal y más desarrollo de la caña de azúcar.

Estos cambios se sienten en las Estaciones de Servicio, porque anteriormente, cuando había crisis y algún problema con los tabacaleros, perjudicaba directamente a nuestra actividad ya que caían las ventas, pero con la apertura del abanico de posibilidades no solamente aumentaron los clientes, sino que la diversidad hace que cuando alguna actividad decaiga, sea la otra la que reemplace el sostenimiento del volumen de expendio”, finalizó.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: CECHA - Confederación de Entidades del Comercios de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!