Combustibles: Situación de los Expendedores


Combustibles: Situación de los Expendedores

Indican que “hay un estado de desesperación” en el Sector Expendedores

El secretario de la Cámara de Expendedores (Cecha) Pedro Llorvandi sostuvo que los propietarios de estaciones de servicio “están en un estado de desesperación porque no pueden llegar al punto de equilibrio para sostener la operatividad de sus negocios porque no tienen volumen de venta”. (FUENTE EL LIBERAL)

El dirigente, indicó que “la problemática principal es porque las estaciones de servicio están siendo deficitarias con lo cual hay un 50% de ellos que solventa el funcionamiento desde otra actividad, pero la otra mitad que vive solo de la estación de servicio, lo que está haciendo es tratar de reducir costos todo lo que se pueda, incluso algunas tareas que las tenían tercerizadas, hoy las hacen los propietarios y eso está también achicando el movimiento que generan las expendedoras”.

Combustibles: Situación de los Expendedores

Agregó que esta situación obedece “no a la caída de los volúmenes de venta que estamos en una caída normal, estacional a la altura del año pero aquí lo que se refleja es la caída en los precios de los combustibles en el país y la no recomposición de la escala de ingreso o de las comisiones de venta que las petroleras les pagan a las estaciones de servicio”.

Puntualizó que “al estar el precio al 50% del valor que tienen los combustibles en los países limítrofes de la Argentina como Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil, esto significa que con estos costos, el estacionero argentino tiene un 40% menos de rentabilidad, no hay forma de poder sostener las estructuras de costos de las estaciones cuando se está cumpliendo el pago de todos los servicios y salarios acorde a los aumentos de paritarias e incluso servicios y repuestos que se pagan a valor internacional”.

Combustibles: Situación de los Expendedores

Apuntó que “cuando hay un precio tan atrasado que viene con 3 ó 4 años de retraso, se hace muy dura la posibilidad de poder tener un punto de equilibrio y continuar en este negocio”.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes:
- C.E.P.A.S.E.:
Cámara de Expendedores de Sub-Productos del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero.
- El Liberal

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!