La paridad de género en las estaciones de servicio


La paridad de género en las estaciones de servicio

Desde el sector expendedor afirman que cada vez hay más protagonismo femenino en todo tipo de tareas.

Hasta hace no mucho tiempo, la actividad en las Estaciones de Servicio era desarrollada casi exclusivamente por el género masculino. Pero a lo largo de los años, el número de mujeres en el sector creció progresivamente, desde tareas vinculadas a las tiendas y al área administrativa hasta compartir funciones de igual a igual con hombres y formar parte de la conducción y de toma de decisiones de las entidades.

Puntualmente, y de acuerdo a números compartidos recientemente, las mujeres abarcan casi el 50 por ciento de los más de 4000 puestos de trabajo de los establecimientos propios de la Red de YPF. El 32 por ciento de los cargos directivos están ocupados por ellas y el 25 por ciento como jefas de las bocas de expendio.

La paridad de género en las estaciones de servicio

Mientras que en el caso de las playas, más de la mitad de los responsables de turno, que es la base para próximas jefaturas, son mujeres y el restante 48 por ciento de los puestos son vendedoras. Aunque a ello debe añadir que el gran crecimiento del último tiempo fue en el área de lubricentros, ya que 18 lubriexpertas hoy atienden los Boxes de las principales YPF con importantes resultados.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Asociación Operadores YPF - AOYPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!