YPF oficializa el proyecto ''Andes''


Y expondrá el proceso ante mercados internacionales

YPF oficializa el proyecto ''Andes''

YPF lanzó el proyecto “Andes” y avanza en la búsqueda de optimización de su portafolio de áreas convencionales en el marco del plan aprobado por el Directorio el 29 de febrero de este año. Los principales directivos de la compañía participarán en foros internacionales para dar a conocer las alternativas de este proceso.

En ese marco, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participó de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino - canadiense. También, viajó a la ciudad de Houston, donde disertó ante empresarios del sector en una jornada coordinada junto al IAPG Houston y al Consulado argentino. Luego, partió a Calgary, capital de la localidad de Alberta en Canadá, donde participó de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.

YPF oficializa el proyecto ''Andes''

La compañía designó al Banco Santander como encargado de la gestión de este proceso. Para lograr un mejor resultado, las áreas convencionales se agruparon en diferentes clusters que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

YPF mantiene un diálogo abierto con todos los actores involucrados, en especial con los gobernadores y sindicatos, buscando las mejores alternativas para garantizar los puestos de trabajo durante la transición y contribuir al desarrollo local, ya que esta decisión dinamiza a la industria en su conjunto porque incorpora nuevos actores al desarrollo de estas áreas.

YPF oficializa el proyecto ''Andes''

A su vez, YPF optimizará su inversión al concentrarse en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala.

Este es uno de los pilares del nuevo Plan Estratégico de YPF que busca cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos 4 años. La nueva estrategia, bautizada “Plan 4x4”, busca transformar a YPF en una compañía de energía de “clase mundial” y aspira a transformar al país en un gran exportador de hidrocarburos para el año 2030.

Fuente: YPF

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Más Leídas


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!