La Estación más alta del mundo también


La Estación más alta del mundo también

Un par de ediciones atrás, les presentábamos a la Estación más alta del mundo, Argentina y de YPF. Y ya que en la presente nota destacamos a la Estación más austral del mundo, queremos recordar que la petrolera cuenta con otro récord en ubicación mundial.

ea-62-la-estacion-mas-alta-del-mundo-tambien-01

A 4200 metros de altura sobre el nivel del mar, en Jujuy, se encuentra el Paso de Jama, puesto que lo más cercano del lado argentino es la localidad de Susques, a 155 kilómetros.

Y allí está una Estación de Servicio ACA-YPF para proveer de combustible a un corredor vial de transporte internacional; el Paso de Jama, un cruce fronterizo que comunica la Argentina con Chile y que resulta la mejor alternativa para el transporte terrestre del Atlántico al Pacífico y viceversa. Era un vínculo fronterizo de vital importancia para la región y para ambos países, pero carecía de expendio de combustible, hasta el 2009, año en el cual se inauguró esta Estación.

La mayoría de quienes forman la dotación, son de Paso de Jama, una comunidad de descendientes de aborígenes, que comenzó a formarse hace unos años, con personas que vinieron a trabajar en la construcción del predio de la aduana.

La concreción del proyecto ACA Paso de Jama, se realizó juntamente con el Automóvil Club Argentino, dentro del marco de un histórico acuerdo y una gran inversión.

Esta Estación que forma parte de las bocas de gestión directa que tiene YPF en todo el país, brinda al corredor bioceánico la infraestructura indispensable que permitirá intensificar su uso, incrementando el paso de mercaderías, no sólo desde el NOA y NEA, sino también desde los países limítrofes como Brasil, Bolivia y Paraguay.

En YPF ACA Paso de Jama, se expenden combustibles líquidos y la línea completa de de Lubricantes de YPF.

La Estación posee una Tienda Full, oficinas del ACA y un Hotel, que brinda a todos aquellos que transiten por la ruta nacional Nro. 52, un lugar seguro y de reabastecimiento.

Construir y operar una estación de Servicio en una zona desértica del altiplano, cuya altura media supera los 3000 m-s-n-m- donde el clima alcanza temperaturas inusitadas y vientos de 120 km/h, trasciende cualquier objetivo comercial.

ea-62-la-estacion-mas-alta-del-mundo-tambien-02   ea-62-la-estacion-mas-alta-del-mundo-tambien-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!