Como facilitar el funcionamiento de la Estación de Servicio


Entrevistamos a su Gerente Comercial, Omar Sebastiani de Pump Control

Como facilitar el funcionamiento de la Estación de Servicio


ea-63-como-facilitar-el-funcionamiento-de-la-estacion-de-servicio-01

Gerente Comercial, Omar Sebastiani de Pump Control.


Pump Control es una empresa con más de 25 años de trayectoria dedicados al diseño, desarrollo y fabricación de equipos para el control de combustibles. La empresa ha desarrollado una extensa familia de productos que trabajan de manera independiente o en conjunto para controlar cada uno de los elementos que componen el circuito de distribución de combustible.
Poseen la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008.

Esto garantiza el diseño y producción de todos los equipos bajo las normas de calidad, nacionales e internacionales, que les permite competir en los mercados más exigentes del mundo.

EA – El aumento en el precio de los combustibles, ¿de qué manera ha modificado los requerimientos entre los expendedores?
PC- Justamente los aumentos en el sector de combustibles, hacen que los usuarios quieran tener el control de los surtidores y el registro de las ventas, de manera más exhaustiva y precisa. Esto se ha transformado en una prioridad, tanto para expendedores privados, como para petroleras.

EA- Son similares las exigencias entre petroleras o grupos familiares ¿de qué forma logran satisfacer a ambos?
PC- En general las corporaciones tienen mayores exigencias tecnológicas (integración con otras aplicaciones, prestaciones más específicas), y el cumplimiento de un roll out más acelerado y sin desviaciones. Afortunadamente esas exigencias se trasladan al producto y a nuestros procesos, lo que termina beneficiando a los grupos familiares o consumidores finales del producto, trasladándoles un grado de profesionalismo y performance del producto que posiblemente no hubiera sido posible alcanzar de no ser por las solicitudes de las petroleras. Del mismo modo nuestros contratos de mantenimiento a cumplir en todo el territorio nacional, nos hacen estar cerca de cada uno de los usuarios de nuestros productos, por distantes que se encuentren de nuestra base en Buenos Aires.

EA- ¿Cuáles son los beneficios que considera relevantes en su producto?
PC- Uno de los principales diferenciales, a nivel producto, es que nuestro controlador es un hardware, su instalación y uso no requiere instalar ningún software en la PC del cliente. Esto permite no depender de licencias de uso. Independiza al operador de eventuales pérdidas y gastos ante la posible rotura o substracción de una PC. Simplemente conecta una nueva computadora a PAM-PC+ y está operando nuevamente. Sin depender de servicio técnico alguno. Nuestro controlador de surtidores es un equipo desarrollado con un objetivo claro: facilitar el funcionamiento de la estación de servicio y brindar un control estricto de la misma. El PAM-PC+ controla y configura el funcionamiento de los surtidores de combustible, registra y almacena la información de cada despacho, cierre de turno, día y mes. Esta información es ofrecida por el equipo en forma de reportes y gráficos estadísticos, ordenados por cierre de mes, día, turno, manguera, tipo de combustible, entre muchas otras opciones útiles a su empresa.

EA -¿Qué los distingue de las demás empresas del rubro?
PC- A nivel empresa, un beneficio destacable es la producción nacional de nuestros equipos. Esto se traduce en cortos tiempos de entrega, instalación, servicio técnico inmediato, y cero demoras en temas relacionados con las importaciones. Nuestras soluciones nacen y se desarrollan en nuestra planta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto nos independiza de consultas corporativas, y nos da autonomía para adecuar rápidamente la solución a la necesidad del cliente y a su envergadura. La conformación de nuestro Software Factory, posee la flexibilidad necesaria para adecuar el core de nuestra solución a las necesidades del cliente, en virtud de las diferentes estructuras que hay detrás de ellos. Ser actualmente proveedor de YPF y Pampa Energía, con este producto, es también un factor distintivo que merece ser mencionado.


ea-63-como-facilitar-el-funcionamiento-de-la-estacion-de-servicio-02


EA- ¿Están trabajando en algún nuevo proyecto?
PC- Nuestras novedades tecnológicas son principalmente la versión inalámbrica del controlador de surtidores PAM-PC+, que brinda la posibilidad al operador, de evitar romper la playa, y colocar cañerías. Permitiéndole así, un significativo ahorro en gastos de obra civil, cañerías y cableados. Y nuestra APP Pump-Control Stock. Aplicación para teléfonos celulares que permite acceso remoto a la información de ventas (también de tanques si tuviera nuestra TANK-PC). Desde su teléfono celular tendrá al alcance de su mano información de vital importancia para la gestión y supervisión de su estación de servicio. Disponible durante las 24 hs podrá ver la operación de manera sencilla, como si estuviera en la estación.

EA- ¿Cuáles son sus perspectivas para lo que resta del año?
PC- El primer semestre ha sido muy positivo para nuestra empresa en cuanto al desarrollo de nuestras soluciones y la respuesta obtenida por parte de nuestros clientes. La realidad que atraviesa la totalidad de la industria energética, la necesidad de cuidar al máximo los recursos y de maximizar las ventas, nos demandó una mayor precisión para nuestras soluciones de control de combustible y la creación de herramientas que generen nuevas oportunidades de negocios para nuestros clientes. Esperamos ampliar nuestra participación en el mercado local, consolidando alianzas estratégicas con petroleras y grupos empresarios que invierten en el país, y aspiramos a continuar expandiendo nuestra presencia internacional ampliando nuestra red de distribuidores en todo el mundo. Y por supuesto, nos comprometemos a mantener nuestra política de mejora continua con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!