GNC - 33 años en la Argentina


GNC - 33 años en la Argentina


ea-65-gnc-33-aos-en-la-argentina-01


ea-65-gnc-33-aos-en-la-argentina-02


Fue en 1983, que la Secretaría de Energía de la Nación, junto a la Asociación del Gas Argentino (AGA), decidieron fomentar el uso del gas natural como combustible alternativo para la propulsión de automotores.

Para ello, se estableció el Plan de Sustitución de Combustibles Líquidos por Gas Natural Comprimido (GNC), y como plataforma de despegue, el 21 de diciembre de 1984, en Buenos Aires, se inauguraron las dos primeras estaciones de carga, una de Gas del Estado y la otra YPF, que como resultado llegaron a reabastecer a unos 300 taxis.

Treinta y tres años después, el GNC continúa siendo el combustible argentino con índice de octano 130, superior a todas las naftas, y con beneficio para con la calidad del aire por ausencia total de componentes orgánicos volátiles y tóxicos en el escape vehicular. Luego de un gran bajón en las conversiones, como lo adelantáramos en nuestro envío anterior, tras la liberación del precio de la nafta el sector volvió a recuperarse y retornan las grandes expectativas.

• Las dos primeras bocas de expendio de GNC en 1984, estaban ubicadas en Buenos Aires en la Av. Córdoba y Madero en el Microcentro, y en Amancio Alcorta y Luna, en Parque Patricios.

• El primer auto a GNC fue presentado y manejado personalmente por el presidente Raúl Alfonsín en la ciudad de La Rioja, acompañado con el entonces gobernador, Carlos Menem. Se trataba de un modelo Ford Fairlane estatal.


ea-65-gnc-33-aos-en-la-argentina-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!