El mejor año de la historia en la venta de combustibles


El mejor año de la historia en la venta de combustibles


ea-66-el-mejor-anio-de-la-historia-en-la-venta-de-combustibles-01


El 2017, se convirtió en el mejor año de la historia, rompiendo records en la venta de combustibles en la Argentina, con 1.885 de km3 vendidos. El año pasado se ubicó en el mejor en ventas de combustibles livianos de la historia de nuestro país. Esto lo confirmó un estudio de la consultora FGC Consulting en base a datos del Ministerio de Energía de la Nación.

Este informe especializado, arroja que la comercialización de naftas y gasoil cerró 2017 con una suba del 5,6% respecto a 2016 y del 4,6% respecto a 2015. En naftas, el alza totalizó 7,6% comprendi endo a ambas calidades, en tanto que el caso del diesel, el escalamiento fue del 4,2.

Enfocado por empresas, solo Petrobrás acusó una disminución en el volumen del 6,1% interanual; en tanto que el resto de las compañías lo incrementaron. En este contexto, se destaca el alza de los despachos de YPF, Shell, AXION y la llegada de Puma, que concretó buenas ventas.

Concentrándose en el consumo por canal de comercialización, se denota la caída de la demanda de gasoil a nivel minorista mientras que se muestra una mejora del 5,2 en el mayorista, donde YPF y Axion concentran el 84% de la oferta.


ea-66-el-mejor-anio-de-la-historia-en-la-venta-de-combustibles-02


ea-66-el-mejor-anio-de-la-historia-en-la-venta-de-combustibles-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!