La Estación de Servicio que generará su propia energía


La construye la empresa Petro Oeste, con más de 30 años de antigüedad en la Patagonia. Tendrá una potencia instalada de 200 kilowatts de energía solar. Abastecerá de combustibles a los equipos que operan en Vaca Muerta. Se inaugura en breve.

2019-03-27-la-estacion-de-servicio-que-generara-sus-propia-energia-2-02

La Estación de Servicio más grande de la Patagonia, que generará su propia electricidad, está siendo construida por Petro Oeste en la meseta neuquina, sobre la Autovía Norte a la altura de Cuenca XV. La cantidad de 36 paneles que permitirán contar con una potencia instalada de 220 kilowatts, están instalados sobre los techos de los edificios de las oficinas.

2019-03-27-la-estacion-de-servicio-que-generara-sus-propia-energia-3-03

El empresario Raúl Rodríguez, dio testimonio al Portal Paragoniashale.com, sobre la acotada disponibilidad de electricidad de la zona, que motivó la decisión de construir una Estación de servicio Sustentable, que no sólo tendrá generación propia, sino que también contará con una planta de tratamiento de aguas grises que permitirá usar el líquido tratado para riego y lavado de camiones. Se generará electricidad para consumo propio y para inyectar en la red de CALF.

2019-03-27-la-estacion-de-servicio-que-generara-sus-propia-energia-4-04

Sobre un predio de 12 hectáreas, la Estación de Servicio contará con un sector de playas para vehículos livianos y otro para rodados pesados que serán inauguradas en los próximos días. Esta es una zona estratégica, y se abastecerán los equipos de la industria petrolera y las Estaciones de Servicio móviles que distribuyen combustibles en Añelo, eje de desarrollo de Vaca Muerta.
Esta YPF, tendrá una sala de capacitación, oficinas comerciales para lubricantes y combustibles mayoristas, galpones, quincho, comedor, gomería pesada para flota propia y de terceros, y una confitería de la red Full de la petrolera estatal.

Por David Gil
Fuente: Petro Oeste

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!