Ofrecen capacitar al personal a cambio de beneficios fiscales


Como Pymes, las Estaciones de Servicio están incluidas en un programa de la Secretaría de Trabajo que comenzó el primer día de agosto. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2019 y las capacitaciones se van a poder realizar hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lanzó un llamado a presentación de proyectos de capacitación en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para Micro, pequeñas y medianas empresas.

2019-08-21-ofrecen-capacitar-al-personal-a-cambio-de-beneficios-fiscales-2-30

Se trata de una línea de apoyo a programas de formación a través del reintegro parcial de los costos de capacitación y el beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

Según la información oficial, el programa permite a las PyMEs obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (como cursos a medida de la empresa).

Esto tiene como objetivos:
- aumentar la productividad a través de la capacitación
- enriquecer la formación del capital humano y desarrollo del talento, a través de un trabajo de análisis conjunto que permita identificar cuál es la formación apropiada acorde al objetivo de cada empresa
- fortalecer la construcción de una visión integral del negocio y la extensión de las redes de contacto del personal.

2019-08-21-ofrecen-capacitar-al-personal-a-cambio-de-beneficios-fiscales-3-31

El asesor contable y tributario de FEC, Sebastián W.J Vázquez fue claro "Teniendo en cuenta las condiciones que la reglamentación de la cartera laboral impone para enmarcar las actividades incluidas en este régimen de beneficios, se destaca que las expendedoras de combustibles propiedad de empresarios independientes, califican para ingresar en el programa",

El especialista aconsejó a los estacioneros, ingresar al portal oficial del Ministerio, donde se especifica detalladamente las bases y condiciones para formar parte de esta iniciativa gubernamental, a la cual calificó como "muy importante para la actividad".

Vale destacar que los requisitos para ser parte de la iniciativa constan entre otros, en poseer "Certificado MiPyME" vigente al momento de la presentación del proyecto, en los términos de la Resolución Nº 38/2017 de la SEPYME y modificatorias, tener al menos un empleado en relación de dependencia y no poseer deudas fiscales, ni previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

Las empresas podrán presentar más de un proyecto, siempre que el inmediato precedente se encuentre pre-aprobado y en cada uno se pueden incluir hasta 6 actividades. Aquellos expendedores interesados podrán comunicarse al teléfono 0800 333 7963, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!