FEC gestiona una rebaja en los costos del servicio de agua


2019-09-26-fec-gestiona-una-rebaja-en-los-costos-del-servicio-de-agua-1-01

Directivos de la Federación de Entidades de Combustibles –FEC- se reunieron con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para gestionar una rebaja en el monto de las facturas de aquellas Estaciones de Servicio que no posean incorporados lavaderos de autos o acrediten poco uso sanitario.


“Reclamamos por las abultadas tarifas que están cobrando a las operadoras de combustibles bonaerense, a sabiendas de que el Estado nos cobra una tasa por servicio de vuelco”, explicó el Presidente de FEC, Julio Alonso, quien estuvo dialogando con el Presidente de ADA, José Rodríguez, sus asesores y el acompañamiento del abogado de la institución, Fabián Tobalo.


2019-09-26-fec-gestiona-una-rebaja-en-los-costos-del-servicio-de-agua-2-02

El dirigente expresó que “la mayoría de los colegas estacioneros no tienen lavaderos, por lo cual, no se les debería cobrar más que un abono básico tal como lo marca la ley”. Afirmó que “tuvimos un recibimiento muy respetuoso por parte de las autoridades, quienes nos dieron la razón, por lo que en la próxima semana tendremos información de los procesos que deberán realizar los establecimientos para que le reduzcan los pagos de dicha tasa”.


2019-09-26-fec-gestiona-una-rebaja-en-los-costos-del-servicio-de-agua-3-03

Aclaró que ADA admite que por DDJJ los expendedores se excluyan de la categorización que corresponde asignar a los usuarios de efluentes líquidos de volumen significativo, como por ejemplo, el lavado de autos o establecimientos gastronómicos de relevancia pueden operar como anexos del comercio de naftas.
Alonso explicó que en los próximos días, estarán disponibles en la Federación los formularios nuevos, para esas declaraciones juradas, que enviarán desde ADA. “Con ello el que no genera efluentes líquidos importantes, es decir, para el solo expendio de combustibles y shop sin restaurante o parrilla, únicamente pagaría una tasa de inspección”, detallo el directivo, con lo que se les reducirá notablemente el costo fijo de la operatividad cotidiana del local.


El abogado de FEC sostuvo por su parte que en la práctica se compara con un tributo de concepto similar a la tasa de inspección de seguridad e higiene, aunque se determina por otros parámetros.

Por David Gil

Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!