En junio finaliza la ampliación de la refinería de Axion en Campana




Axion invirtió u$s 1.500 millones en la ampliación de su planta de Campana, casi construyendo sobre la anterior, una nueva refinería.

Como informáramos allá por 2015, y luego de cinco años, esta megaobra está llegando a su fin, y sin haber paralizado la actividad de la refinería.

Es de destacar que en momentos de pico de trabajo, hubo más de 4.000 operarios desempeñando tareas.



Los números de este emprendimiento de la familia Bulgheroni, hablan por sí solos: Se necesitaron 14.000 toneladas de estructura metálica, 500.000 pulgadas de soldadura, se instalaron 110.000 metros lineales de tuberías, se movieron 140.000 metros cúbicos de tierra y se colocaron unos 35.000 de hormigón.




En el momento que entregue a pleno su capacidad, incrementará un 60% su producción de combustibles, mejorando la calidad de sus naftas y gasoil, y Axion será la única empresa en hacer 2,2 millones de metros cúbicos por año de low-sulfure diesel, que hoy se importa.



Se la considerada como la obra de infraestructura industrial más importante de la provincia de Buenos Aires en la última década, puesto que para hallar un emprendimiento de tamaña complejidad técnica, en lo referido a la refinación en Argentina, debemos remontarnos a mediados del siglo XX, momento en el cual se construyeron las grandes destilerías del país.



Por Pablo McCarthy
Fuente: Axion

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!