Si no suben los combustibles no se podrán dar aumentos de sueldo

Si no suben los combustibles no se podrán dar aumentos de sueldo

El mes que viene los estacioneros deben acordar con el sindicato un nuevo esquema de recomposición salarial, de cara a la inflación estimada para este año.

El gremio de Camioneros, conocido por lograr buenos acuerdos, ya celebró un aumento del 26,5 por ciento hasta junio.
¿A cuánto cerrará el sector estacionero? Es la pregunta que se hacen muchos expendedores, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2019 el sindicato SOESGyPE pactó uno de los mejores del país: 55%.

Julio Alonso, Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, advirtió al respecto: "El Gobierno va a tener que tomar cartas en el asunto porque no podemos tener los ingresos congelados y dar aumentos salariales".

Al día de hoy existe un importante retraso debido a la suspensión de los precios a los combustibles líquidos que se viene dando desde mediados de agosto del año pasado.



"El rubro está complicado. Lo que le tendremos que pedir al Gobierno es que si no se van a permitir subas en los combustibles, que sean las petroleras las que salgan a aumentar a por lo menos el 15% nuestras utilidades de bonificación", solicita Alonso. Mantenemos constantemente el diálogo con las compañías y, en estos momentos, estamos pidiendo una audiencia con el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, para hablar sobre estos temas.

"Tenemos que encontrar una alternativa si no va a ser muy difícil poder dar aumentos de sueldo", advierte Alonso.

RECOMENDACIONES A LOS ESTACIONEROS

Ante algunos rumores de que algunos empresarios estarían dispuestos a no pagar el próximo 7% de aumento salarial que resta de la paritaria del año pasado, o la negativa a afrontar el ‘bono’ de 4 mil pesos que decretó el Gobierno nacional, la FEC sugiere efectuar todos los pagos correspondientes.



A pesar del congelamiento, del atraso en el precio de los combustibles, de las bajas en las ventas, la entidad aconseja a los expendedores abonar el 7% tal como estaba pactado en el acuerdo paritario y el Decreto de Gobierno, para resguardo de los expendedores y que no queden sujetos a penalidades.

Por David Gil
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!