Más seguridad para las Estaciones de Servicio

Más seguridad para las Estaciones de Servicio

El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, acompañado por el tesorero, Juan Carlos Basílico y el asesor legal de FEC, Fabián Tobalo, mantuvieron una reunión el con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Mario Baudry.

Allí, formularon propuestas para combatir el delito, un flagelo que tiene en vilo a la actividad de expendio de combustibles. Por sus características comerciales, de estar abiertos las 24 horas y operar en espacios de fácil acceso para los ladrones, sufren robos de manera permanente, y en muchos casos con gran dosis de violencia.



"Nuestro ofrecimiento fue integrar las videocámaras que tenemos instaladas en los establecimientos a la red de monitoreo provincial", explicó Tobalo al salir del cónclave. "De ese modo es mucho más rápida la respuesta policial frente a un hecho delictivo", afirmó.



"Entendemos que es el mecanismo más sencillo ya que es fácil de implementar y casi todas las estaciones disponen del sistema", sostuvo el letrado. "Además prestaría un servicio a la comunidad", agregó.
Asimismo los empresarios plantearon a Baudry su preocupación por la ley que delega en los playeros el poder de policía frente a los conductores de motovehículos. "Controlar que usen el casco o el chaleco es una obligación que no nos compete", señaló el especialista, "y que además pone en riesgo la integridad del personal porque muchos reaccionan de mala manera cuando se les niega la carga por esta razón", expresó Tobalo.



"Hoy se nos delega esta exigencia pero seguramente el día de mañana surgirá que revisemos la VTV, el seguro del auto o si tiene matafuegos", advirtió. "No podemos permitirlo es una función que no podemos ni debemos llevar a cabo", concluyó Tobalo.

Por David Gil
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!