Guia para que los Expendedores accedan a los beneficios que otorga el Gobierno a las PYMES

Guia para que los Expendedores accedan a los beneficios que otorga el Gobierno a las PYMES

Asesorado por los contadores Sebastián Vázquez y Gastón Colavita, el Pte. de FEC, Julio Alonso, inició una campaña de información para las operadoras minoristas de combustibles que quieran adherirse a los beneficios de los decretos presidenciales de Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción en el contexto de la Pandemia por el Coronavirus.

Desde la entidad difundieron una serie de detalles a tener en cuenta para ingresar sin problemas a la página web de la AFIP. "El primer paso es el de observar en el siguiente link los conceptos principales que incluye el Decreto del Gobierno nacional http://afip.gob.ar/noticias/20200409-programa-asistencia.asp ", dijo el responsable de FEC.

Además explicó que cada contribuyente deberá utilizar su clave fiscal para iniciar el trámite en relación al Programa de Asistencia de Emergencia, en donde luego deberá hacer la preinscripción, con la información completa requerida por el organismo recaudador.



También informó que "pueden ingresar en esta iniciativa los estacioneros que les sea aceptado el trámite pedido por el beneficiario, luego de que la AFIP verifique que sea apto para acceder a las excepciones y ayuda del Estado".

Aseguró que "el beneficio es doble, porque por un lado será eximido de algunas contribuciones patronales, aunque no todas, ya que quedan afuera la obra social, ART, ni seguro de vida".

LEER MÁS

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!