Extreman medidas de precaución ante casos de Coronavirus en empleados de Estaciones de Servicio

Extreman medidas de precaución ante casos de Coronavirus en empleados de Estaciones de Servicio

A medida que se eleva el pico de contagios en la Región Metropolitana de Buenos Aires, se conocen los primeros casos de empleados de Estaciones de Servicio que confirmaron haber contraído el virus.

En principio, son seis los trabajadores que tuvieron los síntomas y que, luego de ser aislados pertinentemente, al hacerles el hisopado, se aseguró que tenían la enfermedad. Cuatro son de CABA y dos de la zona de Ciudadela en la Provincia de Buenos Aires.



Ninguno de los afectados presenta cuadros de gravedad y sus allegados más cercanos están en control y aislamiento en sus casas. Sin embargo, en el resto del país, donde las fases de la cuarentena se ampliaron y se flexibilizaron las actividades, la incertidumbre sobre lo que puede pasar sigue siendo la misma, hasta que no se encuentre tratamiento o vacuna efectiva.

"Es muy importante que los trabajadores entiendan y sean conscientes de que no solamente los clientes pueden representar un peligro de contagio, sino que entre ellos mismos también puede pasar y que no se relajen al momento de los horarios de almuerzo o descanso, como tampoco el uso de los vestuarios y sanitarios", afirmó el Asesor en Seguridad e Higiene, de FEC, Mariano Sobrero.



El especialista, advirtió que "a pesar de que estemos en una cuarentena más permisiva respecto de las actividades y aislamiento en el interior, como sucede en la Capital, debemos saber que lo peor todavía no ha llegado".

También llamó a "extremar los cuidados ya conocidos y estar atentos a las redefiniciones sobre síntomas que desde el gobierno deciden divulgar como puede ser la distancia de más de 2 metros entre personas o prestar atención al deterioro de los elementos de protección".

Alertó que "luego de tantos días de medidas de cuidado, puede haber algún trabajador de Estaciones de Servicio que se relaje un poco más al momento de utilizar barbijo, máscara facial, guantes y de higienizarse periódicamente las manos".



Pero admitió que "es de vital importancia que se utilicen todos los elementos sin excepción, como así también, al lavado de manos con los guantes de nitrilo puestos lo consideró una buena alternativa, que refuerza la limpieza".

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!