Las Estaciones de Servicio están obligadas a realizar Auditorías de Seguridad

Las Estaciones de Servicio están obligadas a realizar Auditorías de Seguridad

La Secretaría de Energía de la Nación, habilitó nuevamente la realización de controles de seguridad en Estaciones de Servicio, exceptuando de ese modo a las empresas auditoras de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pero el problema radica en que en muchas localidades del interior del país, es difícil que el personal encargado de efectuar las inspecciones pueda cumplir con esta premisa, a raíz de las restricciones de circulación impuestas por diversas jurisdicciones para evitar la propagación del Covid-19, impidiendoles el paso o demorandose en los retenes.



De allí que la Secretaría de Energía de la Nación, ha enviado una nota a la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos, a las petroleras y a la Cámara de la Industria Petroquímica, entre otras entidades, imponiéndose a las autoridades que arbitren los medios necesarios que garanticen la operatoria de las auditorías.

A su vez, le requirió a todas las empresas verificadoras de la seguridad de instalaciones, que hagan los trámites para obtener los permisos de circulación, y en caso de toparse con inconvenientes, se lo hagan saber a la propia Secretaría de Energía para que tome cartas en el asunto.



Por último, cabe recordar que atento a la emergencia sanitaria por la que transitamos, se implementó el envío de la documentación en formato PDF, tanto mediante la plataforma Trámites a Distancia, o completando el formulario que se halla en el link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/mesa-entradas-aspo

Por: David Gil
Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!