Gestiones para que el Gobierno incluya a los expendedores en los ATP de agosto y septiembre

Gestiones para que el Gobierno incluya a los expendedores en los ATP de agosto y septiembre

Las Entidades que abarcan el CCT 488, avanzaron en negociaciones con las autoridades nacionales para que las ayudas estatales se extiendan por dos meses más, y reclamaron ser exceptuados del pago de impuestos.

El tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, alerta sobre la delicada situación de un centenar de Estaciones de Servicio del territorio bonaerense que están vendiendo por debajo del 50% del volumen normal, a pesar de la flexibilización de la cuarentena.

Basílico señala que "es muy importante la cantidad de colegas asociados que nos plantearon que no podrán seguir adelante con el pago de sueldos si no se accede al plan de asistencia del Estado Nacional, por el período que dure la cuarentena".



Lo mismo, el presidente de FEC, Julio Alonso, quien asevera que no al haber recuperación real en el nivel de expendio, "la carga impositiva también debe ser tenida en cuenta para diferir las obligaciones hasta tanto se normalice la economía y la vida de los argentinos".

Agradecen los esfuerzos realizados tanto desde el sindicato que encabeza Carlos Acuña, como también, desde el Ministerio de Trabajo, pero advierten que fueron cuatro meses muy duros y hay estaciones que no llegan a sostener ni siquiera 200 mil litros mensuales, lo que las pone a las puertas del cierre.

En este contexto, se han puesto en contacto con las autoridades del Ministerio Provincial de Producción que dirige Augusto Costa, para informarse más profundamente sobre los alcances de la resolución por la cual se habilitan los ATP para PyMES del territorio bonaerense.

Vale destacar que a través del Boletín Oficial, el Gobernador Axel Kicillof, anunció que se puso en marcha el Programa de Preservación de Trabajo, el cual consta de 500 millones de pesos y está destinado a pagar salarios de trabajadores de empresas que no entraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que financia la Nación.



La asignación cubrirá hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil, y tendrán prioridad las empresas que no fueron exceptuadas durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Apunta a cubrir los haberes de unos 20.000 trabajadores de la Provincia.

Cabe agregar que el interés por este beneficio, surge en algunos expendedores que a causa de diferentes circunstancias, no pudieron ser parte de la ayuda nacional y otros que en el último mes quedaron por fuera de los designados.

Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!