Analizan modificar la composición de las naftas para que sean mas amigables con el medioambiente

Analizan modificar la composición de las naftas para que sean mas amigables con el medioambiente

La Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez propuso a través de un Proyecto de Ley, elevar el corte con bioetanol al 15% en 2022 y al 27 en 2034. Exigió extender el "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles" por 30 años.

La necesidad de mantener la capacidad instalada de la industria de los Biocombustibles y las miles de fuentes de trabajo que genera, impulsó a que la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez propusiera modificar mediante un Proyecto de Ley, el "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles".

Entre los cambios sugeridos por la legisladora, se destaca el de extender los alcances de la medida por los próximos 30 años. Pero además, exhorta a reformar la composición de las naftas para que sean más amigables con el medioambiente.



"Desde el primero de enero del año 2022 el porcentaje de la mezcla con bioetanol será de 15 por ciento. Este porcentaje se incrementará en 3 puntos porcentuales cada período de tres 3 años, llegando a un 27 por ciento el primero de enero del año 2034", establece la iniciativa.

Pérez sostuvo al respecto que a los fines de aportar mayores incentivos para el incremento en la inversión en el sector y el impulso a las economías regionales, "es que solicitamos se establezca por ley un sendero de aumento en el porcentaje de la mezcla creada en el presente régimen para los combustibles líquidos del mercado interno de nuestro país".

Destacó que "al avanzar este camino no estamos innovando con recetas arriesgadas, sino que simplemente repetimos el exitoso camino adoptado por países vecinos como Brasil o Paraguay hace ya muchos años. Este proceso implicará una mejora significativa en las economías del litoral, el centro y el noroeste de nuestro país, al tiempo que permitirá destinar para exportación los excedentes de la producción petrolera agrupados principalmente en el sur de nuestro país".

RÉGIMEN DE PRECIOS

La legisladora también apunto al presente del sector, hoy en crisis por una cuestión de precios. "Lamentablemente este proceso está en serio riesgo de colapso. La situación nacional genera un congelamiento de inversiones e incluso seria inestabilidad económica para esta actividad que impulsa y potencia diversas economías regionales", advirtió.



Para ejemplificar tal afirmación, remarcó que al día de la fecha, el precio del bioetanol se encuentra en términos reales un 25% por debajo de lo que valía en el mismo momento de 2019.

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!