Reclaman a las Petroleras un aporte de emergencia

Reclaman a las Petroleras un aporte de emergencia

Angustiados por la imposibilidad de asumir costos fijos que siguieron en aumento y las dificultades para sostener el nivel de empleados en plena cuarentena, el Presidente de FEC Julio Alonso y el Tesorero de la entidad Juan Carlos Basílico, adelantaron que tomaron con agrado la iniciativa unilateral que YPF diera a conocer días pasados por la cual, saldrá en auxilio de aquellas operadoras que tengan menor caudal de ventas de combustibles, cuyo punto de equilibrio -pese a la ayuda del Estado- les resulta más difícil de alcanzar.

Queremos que las demás petroleras imiten a YPF y pongan un esfuerzo en beneficio de sus expendedores Pymes, a través de un aumento en el margen de comisión por ventas, dijo Basílico.

Agregó que es preciso que las compañías asuman la crisis terminal ya que tenemos muchos expendedores que ni siquiera con el Programa de Asistencia a la Producción estamos en condiciones de mantener por muchos tiempo más las fuentes de trabajo de cientos de familias, advirtió uno de los dirigentes.

En ese contexto, el dirigente aseveró que los estacioneros nos estamos endeudando con los créditos al 24 por ciento que habilitó el gobierno nacional para poder seguir abiertos, pero si seguimos vendiendo el 50% de los normal, no podremos subsistir por mucho tiempo.

Por ello, llamó a las petroleras de todas las marcas a que cedan un margen de ganancia, ni bien se concreten los aumentos al consumidor de nafta y gasoil como se está analizando públicamente.

Basílico denunció también que ya existen establecimientos que dejaron de abonar facturas de servicios públicos como la luz y el gas y se convirtieron en morosos de más de dos meses de atraso.



Por estos problemas, destacó que esperan que se concrete el incremento de los combustibles líquidos que se está analizando para esta semana, a la vez que adelantaron que es posible que luego se aplique otra actualización más.

A su turno, Alonso calculó que para sostenerse en pie una expendedora de medio porte, necesita hoy en día un porcentaje de 16 puntos mínimos por cada litro despachado y hoy no llegamos al 10%, expresó.

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!