Incrementar las ventas y estar más cerca del cliente


Prácticas de Operadores

El año pasado, quienes conducen el Grupo La Posta, dueño de tres estaciones de servicio en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, se hicieron una pregunta: "¿Cómo podemos complementar los esfuerzos que hace la petrolera para vender más?"

Entre tantas consideraciones iniciales, se acordó que no debían enfocarse únicamente en intentar incrementar las ventas de combustibles ya que estas son el foco de las campañas de marketing de YPF. Por ello decidieron canalizar su gestión en uno de los servicios complementarios de sus estaciones: YPF Boxes y el Lubricentro.



Siete meses después, la comparación interanual de enero y febrero, arrojó una mejora en la cantidad de servicios realizados superior al 25% y una base de datos fidedigna, con WhatsApp y mail incluidos, de más de 3.000 clientes en cada estación.

"Nuestro proceso de trabajo tiene tres partes que se integran orgánicamente: el lubriexperto, el software de base de datos y las redes sociales" le contó a AOYPF Martín Sacristán, encargado del proyecto.



Una de las tareas del Lubriexperto es el acercamiento con el cliente de playa, a quien le ofrece los servicios del lubricentro o YPF Boxes y de quien obtiene datos fundamentales para elaborar un presupuesto, a través de una planilla o de un código QR donde carga la información vehicular directamente en el sistema.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!