Subsidios en auditorías para el ahorro de energía eléctrica en Estaciones de Servicio


El llamado "Programa de Apoyo a la Competitividad del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación", cubre hasta $200 mil para ser aplicado a la elaboración de diagnósticos energéticos con análisis de preinversión.

Durante los últimos días de Agosto y todo Septiembre, el Ministerio posibilitó un subsidio con el fin que las empresas realicen auditorías en eficiencia energética. Según en Ing. Hernán Astesiano, con más de 30 años de experiencia en la industria del petróleo y la energía en el país y en el exterior, el plan es una oportunidad inmejorable que las Estaciones de Servicio deben aprovechar.



El especialista en eficiencia energética, Auditor Líder certificado IRCA en ISO 50.001:2011- Sistema de Gestión de la Energía-, aseveró que estas medidas generarían ahorros superiores al 20% en el consumo. El mismo aseguró que: "La mitad de ese ahorro proviene de medidas de eficiencia energética con nula o baja inversión y el otro 50% con inversiones en equipos eficientes con un recupero de la inversión de hasta 5 años".

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!