Recomendaciones Bardahl: Mantenimiento del combustible


[espacio de publicidad]

Recomendaciones Bardahl: Mantenimiento del combustible

La vida útil de los combustibles, tanto la nafta como el diésel, es uno de los datos a tener en cuenta en el cuidado general del vehículo.

Con respecto a diversas situaciones por las que atravesó la gente ante la pandemia, fueron muchos los que dejaron en desuso sus vehículos.
Entonces, cabe preguntarse ¿Qué pasa con el combustible a lo largo del tiempo? ¿Todavía sirve si no he utilizado el auto en ningún momento?

Durante un periodo largo de almacenamiento, los combustibles sufren un proceso de degradación. En relación a la nafta, un mes después de que ésta misma ingresa al tanque del vehículo, comienza con el proceso degradación que se produce por factores químicos como la oxidación que se produce por el contacto de los hidrocarburos con el oxígeno, y por factores biológicos que se genera debido a que los combustibles son compuestos orgánicos. Por otro lado, el biodiesel que tienen todos los combustibles diésel en el país, es una materia orgánica de origen vegetal que tiene un proceso de degradación natural más acelerado.

Recomendaciones Bardahl: Mantenimiento del combustible

Para el mantenimiento del combustible:

Primeras cargas
Recomendar la utilización de aditivos tales como Limpia Inyectores Nafta o Diesel. Los aditivos poseen tres funciones específicas: disminuyen la degradación oxidativa del hidrocarburo, mantienen dispersos los materiales insolubles y, si tienen Biocida, evitan el desarrollo de microorganismos como hongos y bacterias. A su vez, indicar el uso de Optimizador de Nafta o Gasoil para mejorar el rendimiento. Este mismo otorga una combustión más completa y disminuye el consumo de combustible.

Recomendaciones Bardahl: Mantenimiento del combustible

Es recomendable que el tanque esté lleno, si el vehículo va a estar frenado por un período extendido. ya que así habrá menor superficie de combustible expuesto al oxígeno de aire
En lo posible, poner en marcha el vehículo al menos una vez a la semana.

Más información: www.bardahl.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!