10 Consejos de Seguridad


10 Consejos de Seguridad

SHELL nos trae los consejos de Don Palmer, profesor de técnicas avanzadas de conducción en ruta y en pistas de carreras. En definitiva, uno de los mejores conductores del mundo. Su planteamiento filosófico te ayudará a convertirte en un conductor más seguro.

1. Mantenete alerta

10 Consejos de Seguridad

Si consideramos las normas como pautas, en lugar de como órdenes estrictas, sabremos cuando son aplicables y cuando no. Concedete siempre la flexibilidad necesaria para elegir la respuesta más adecuada a cualquier incidencia surgida.

2. Todo depende de vos

10 Consejos de Seguridad

Recordá que no se trata sólo del vehículo. Tené en cuenta el entorno, el tipo de auto y las destrezas específicas necesarias. Mejorá tu concentración y tu nivel de alerta cuando estés al volante, y tus destrezas se adecuarán en consecuencia.

3. Controlá tu miedo

10 Consejos de Seguridad

Cuando nos encontramos con un problema en la ruta, resulta instintivo dejarse llevar por el miedo. Sin embargo, si entrenamos un sentimiento de asertividad y seguridad al volante, la lógica y el buen hacer nos permitirán superar cualquier desafío.

4. La seguridad es una destreza

10 Consejos de Seguridad

Hay tres tipos de conductores: los que causan sus propios accidentes, los que se ven involucrados en accidentes causados por otras personas, y los que simplemente no tienen accidentes.  Los buenos conductores también pueden colisionar, pero es más importante ir seguro.

5. No te distraigas

10 Consejos de Seguridad

Estate atento al entorno que te rodea. No te limites a escuchar la radio y vigilar la presencia de radares de velocidad: mantené la vista en la ruta en busca de posibles peligros que no te tomen por sorpresa.

6. Espera  lo inesperado

10 Consejos de Seguridad

Un buen conocimiento general de la ruta  te permite detectar con antelación posibles eventos susceptibles de provocar accidentes. Recordá siempre que un choque no tiene por qué ser inevitable.

 7. Tomalo con calma

10 Consejos de Seguridad

La conducción a alta velocidad está reservada a las pistas de carreras. Circular a un ritmo tranquilo y sensato le proporciona el tiempo y la distancia necesarios para reaccionar ante cualquier incidencia que pueda encontrarse.

 8. Agarrá bien el volante

10 Consejos de Seguridad

La mayoría de la gente no presta suficiente atención al manejo al volante. Si un auto empieza a perder el control, el volante es el primer lugar donde lo vas a sentir, y la mejor herramienta para responder al problema.

9. Mantené una conducción suave

10 Consejos de Seguridad

Maneja la dirección y los frenos con cuidado. Girá el volante con firmeza pero gradualmente, evitando movimientos bruscos. Un mayor estado de alerta permite frenar antes, y con un movimiento más suave.

 10. Conoce tus límites

10 Consejos de Seguridad

Sin haber realizado un curso avanzado de manejo, tus conocimientos siempre serán limitados. Es importante conocer los límites de tus aptitudes como conductor, sin sobrepasarlos.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: SHELL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!