Asesoramiento y la capacitación en seguridad e higiene


Asesoramiento y la capacitación en seguridad e higiene

Desde la FEC, se planteó poner especial atención a la agenda de temas relativos a la adaptación de la operatividad del expendio a las exigencias de cuidado del ambiente de trabajo y el ecosistema que impone el mundo actual.

Los desafíos de las Estaciones de Servicio del siglo XXI nos impulsaron a llevar a cabo un plan de compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad de los trabajadores del sector y sus clientes.

El presidente de FEC, Juan Carlos Basílico, anunció formalmente la puesta en marcha de un programa de apoyo gratuito no solamente para los asociados, sino también para la totalidad de los estacioneros bonaerenses.

Asesoramiento y la capacitación en seguridad e higiene


Para ello, incorporaron al equipo de profesionales a los Ingenieros Carlos Cozzolino y Marcelo Pontati, quienes detallaron los puntales fundamentales del proyecto que llevarán adelante este año en beneficio de los empresarios y trabajadores del rubro expendedor.

Al respecto, explicaron que trabajarán sobre tres ejes fundamentales como son las prácticas laborales seguras, el control de tanques y depósitos subterráneos y demás infraestructura, además del tratamiento y manipulación de residuos peligrosos que generan las expendedoras.

En ese aspecto observaron que abrirán la posibilidad de realizar cursos de capacitación permanente apadrinados por nuestra entidad, junto al diálogo cotidiano con los colegas de las bocas de expendio que tengan planteos especiales sobre la temática en rigor.

Los ingenieros ponderaron el compromiso que históricamente demuestran los estacioneros en el cumplimiento de las normas y resoluciones requeridas para sostener el negocio y sustentar la vigencia de las habilitaciones que imponen las autoridades de los estados nacionales, provinciales y municipales.

Asesoramiento y la capacitación en seguridad e higiene

Sin embargo, dejaron en claro que en muchos casos, ya sea por el hecho de que los estaciones son antiguas o por causa de falta de conocimiento o imprevistos involuntarios de los empresarios, se torna necesario hacer hincapié en la prevención y tener las cosas claras al momento de actuar o terminar trámites legales o administrativos que son fundamentales para la operatividad cotidiana.

Fuente: Federación de Entidades de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!