Todo sobre Estaciones de Servicios

Seguridad contra incendios

VISTAS 123

Seguridad contra incendios

Hoy en día irrumpen permanentemente situaciones, en las cuales las exigencias dadas en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, en lo que a protección contra incendios se refiere, cada vez son mayores. Eso nos enfrenta a un proceso de elegir cuidadosamente a los prestadores de servicios de seguridad contra incendios.

Teniendo en cuenta la demanda de este servicio y las empresas que ofertan, debemos analizar la calidad y capacidad técnica de estas últimas. Observemos entonces que debemos cumplimentar con las normativas vigentes para poder establecer la calidad de servicio de fabricación, instalación y mantenimiento de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI).



A la hora de elegir este servicio en particular, tengamos en cuenta contratar una empresa que cuente con las herramientas necesarias y la capacidad técnica suficiente para realizar las tareas de rutina en instalación, reparación y mantenimiento de los diferentes sistemas contra incendios.

¿Cómo llegar a la empresa mantenedora indicada?

Si bien la búsqueda implica obtener el mejor precio posible, debemos exigir habilitaciones reales y certificaciones en las normas que competen a los rubros relacionados como, por ejemplo.
Certificación en norma IRAM 3546 es la norma que rige para la realización de mantenimiento de instalaciones contra incendios tanto en hidrantes, rociadores automáticos (SPRINKLERS), equipos de bombas contra incendios, sistemas de detección y alarma, entre otros.



Una empresa certificada en esta norma asegura capacidad técnica a través de las auditorías realizadas por las empresas certificadoras, para realizar las tareas de mantenimiento, prueba e informe técnico, resultado de los trabajos realizados sobre el sistema que se esté manteniendo y con esto asegurarnos de contratar servicio técnico genuino.

Certificación en norma IRAM 3594 es la norma que rige para la realización de pruebas, mantenimiento y cuidado de mangueras contra incendios.



Certificación en norma IRAM 3501 es la norma que rige para la fabricación e instalación de sistemas contra incendios nuevos. Esta norma es acompañada habitualmente por normas de diseño según uso y riesgos de los establecimientos y edificios en los que se requiere un sistema de protección contra incendios.

Contratando a una empresa certificada en dicha norma, nos aseguramos de obtener el certificado por la aprobación o rechazo de las mangueras ensayadas bajo proceso confiable.
Con la calidad de servicio brindada por la empresa mantenedora acompañada por la certificación de estas normas nos asegurando que, a la hora de utilizar el sistema, el mismo funcione correctamente para salvaguardar no solo lo material sino a la vez y más importante aún, proteger la vida humana ante los riesgos que implica la lucha contra el fuego.

¡LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO! Y teniendo conocimiento de esto debemos entender que un sistema de protección contra incendios debe estar en estado operativo y listo para su uso en forma permanentemente para que, a la hora de utilizarlo, el mismo responda de forma positiva a los efectos de contar con la máxima protección en todo momento.

Por Claudio R. Pichierri
PIMATEC S.A.
Servicios de Ingeniería y Protección contra Incendios
www.pimatec.com.ar

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño