Todo sobre Estaciones de Servicios

Agua en los tanques de nafta o gasoil




Son abultadas las sanciones que impone la Secretaría de Energía en caso de hallar agua en los tanques de naftas o gasoil.

Este tipo de infracción tiene su fundamento en la Resolución 1102/2004, por la cual, se tipifican los incumplimientos de las reglamentaciones vigentes en materia de especificaciones y calidad de combustibles.



Estas normas se les aplican por igual a los titulares de las instalaciones comprendidas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos, Consumo Propio, Distribuidores, Revendedores, Comercializadores y Almacenadores de Combustibles e Hidrocarburos a Granel y Gas Natural Comprimido, a través de un régimen especial aplicable a las infracciones que se encuentran en trámite administrativo.



En el mercado existe una completa variedad de herramientas para detectar la presencia de agua en los combustibles, una de las más utilizadas es la Pasta KolorKut que está preparada para ser utilizada en productos cortados con biocombustibles. -La mezcla de agua ubicada en el fondo de los tanques contiene una alta concentración de alcohol y no puede ser manifestada por la mayoría de las pastas detectoras-.

La de referencia es de color originalmente castaño oscuro, que se pone rojo brillante en el contacto con agua, mide con éxito la existencia de agua en fondo de tanques de productos derivados del petróleo e hidrocarburos.



INSTRUCCIONES DE USO

Poner una película delgada de «KolorKutModifiedWaterFinding Paste» en la varilla o la cinta de medición del tanque, a la altura aproximada donde se espera encontrar niveles de agua. La zona donde se coloca la pasta debe estar limpia.

- Introducir luego la varilla o la cinta de medición hasta el nivel más bajo del tanque.
- El nivel de agua aparecerá entonces por contraste positivo de colores.
- Instantáneo en nafta, diesel, querosén y gas-oíl.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Más Leídas


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!