Eficiencia con las nuevas tecnologías

Eficiencia con las nuevas tecnologías

Los cambios tecnológicos en los insumos y los equipos para rebajar la contaminación ambiental se han transformado en nuevas oportunidades y el uso adecuado de los combustibles, lubricantes y la urea en los vehículos con norma Euro ayudan a reducir el consumo y alargar la vida útil de los motores, lo que minimiza el impacto de los costos en la operación.

En la tercera estación de la serie de charlas organizadas por YPF y Expotrade, José Luis Durán, gerente de Servicio Técnico y OEMs de YPF SA, y Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica Servicios, Commercial Operations de Scania Argentina, presentaron aspectos que hacen a la mayor eficiencia debido a la optimización en el uso de los distintos insumos y el uso de estrategias flexibles de mantenimiento.

Durán recordó que "26% de las emisiones mundiales encuentran su lógica en el transporte por carretera, por eso las decisiones de limitarlas" y agregó que la economía de combustible va asociada a menor emisión y mayor durabilidad del activo.



Indicó que la evolución de las normas Euro ha minimizado la cantidad de gases que se emiten. En cuanto a los combustibles, refirió a la reducción de azufre en el gasoil grado 3, que ayuda a la limpieza del motor, la reducción de la fricción. Esto dará menores emisiones directas, menos material particulado, y ayudará a la capacidad de mantener limpio el sistema de inyección.

Refirió que en los lubricantes se logró mejorar los intervalos de drenaje; se incrementó la especificidad y características demandadas por cada fabricante de motores según el diseño, y el paso a períodos más altos entre cambios de aceite. Tras lo que observó el predominio de los lubricantes sintéticos sobre los minerales.

Leer más

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!